Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• VALIDEZ DE CONVENIO ALIMENTOS

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #450994  por valeria77

Hola a todos. El caso es asi: tengo un cliente q hace un año firmó un convenio de alimentos (q aún no está homologado) y que por medio del cual le debia pasar a su hija menor de cinco años, $600 al mes, teniendo un sueldo de apenas $1500. Hoy por hoy se le hace muy complicado seguir aportando ese dinero, por lo q por medio de la audiencia de la etapa previa se trató de reducir esa cuota. La mujer no quiere saber nada, aunque ella tb trabaja y encima cobra el salario respectivo. Mi pregunta es de q manera puedo hacer caer ese convenio, ya q si bien es lo q él firmó, resulta una cuota totalmente excesiva. La idea es q tampoco pongan como cuota provisoria los $600. Muchas Gracias *flor*
 #451019  por TAN

Valeria:
Realmente te parece una cuota alta?.
Mira, para mi no lo es, lo que va a pasar es que la madre va a homologar el acuerdo, y si intentas una reduccion, va a tardar años y cuando salga la sentecia, la cuota va a ser mas baja que alta viviendo en argentina. Yo no veo una diferencia tal como para abordar un proceso, pensa en un juicio de al menos dos años, en ese plazo seguramente la cuota va a ser mas que acorde, hasta pobre. Recordemos a su vez, que en los incidentes de reduccion no hay cautelares que te bajen la cuota, es decir, durante todo el proceso va a pagar la cuota.
Suerte.
TAN