Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #451156  por COSAJUZGADA

Hola amigos.Necesito orientación en el siguiente asunto.Tengo un accidente de tránsito estoy siguiendo el sumario judicial que ya fue remitido al juzgado de primera instancia en lo penal.Fui a verlo y me dijeron que si bien está alli dada la cantidad de expedientes que entraron si quiero tener acceso al mismo para franquear los autos debo presentar un escrito a fin de que no duerma el sueño eterno hasta que se les ocurra darle tramite.Es el primer caso de esta índole que tengo y para poder luego presentar la demanda civil necesito tener acceso al expediente penal.Que tipo de escrito deberia presentar a fin de que se mueva.Disculpen la pregunta quizas sea de lo mas sencillo pero como soy nuevo requiero una opinión mas calificada
Muchas gracias.
 #451199  por cdiriarte

Debes constituirte como Querellante particular, a los fines de instar la acción penal, aportando pruebas y manteniendo el trámite permanentemente en movimiento, por otro lado en el proceso civil podés reclamar el importe indemnizatorio que corresponda de acuerdo al valor de los rubros reclamados, pero ése juicio es preferible iniciarlo en sede civil, evitando la acción civil en sede penal, que es, por lo general, más complicado y por la cual es menor el monto y los honorarios. La constitución en querellante podés llevarla a cabo desde el avocamiento del juez hasta la clausura de la instrucción (vista fiscal). Suerte.
 #451200  por COSAJUZGADA

Muy amable por responder ,en realidad lo único que necesito es consultar el expediente para armar la demanda civil y me dijeron que debía presentar un escrito simple para que el sumario se eleve ý después pueda pedir el franqueo.Gracias.
 #451265  por MATRKAXXL

COSAJUZGADA escribió:Muy amable por responder ,en realidad lo único que necesito es consultar el expediente para armar la demanda civil y me dijeron que debía presentar un escrito simple para que el sumario se eleve ý después pueda pedir el franqueo.Gracias.
:wink:
 #451266  por MATRKAXXL

:roll:
 #451452  por COSAJUZGADA

Se trataría de un escrito pidiendo se de tramite al expediente ,hoy pregunte y me dijeron que presente eso. :roll: *suerte*
 #451463  por jovenabogado

COSAJUZGADA escribió:Hola amigos.Necesito orientación en el siguiente asunto.Tengo un accidente de tránsito estoy siguiendo el sumario judicial que ya fue remitido al juzgado de primera instancia en lo penal.Fui a verlo y me dijeron que si bien está alli dada la cantidad de expedientes que entraron si quiero tener acceso al mismo para franquear los autos debo presentar un escrito a fin de que no duerma el sueño eterno hasta que se les ocurra darle tramite.Es el primer caso de esta índole que tengo y para poder luego presentar la demanda civil necesito tener acceso al expediente penal.Que tipo de escrito deberia presentar a fin de que se mueva.Disculpen la pregunta quizas sea de lo mas sencillo pero como soy nuevo requiero una opinión mas calificada
Muchas gracias.
Hola! si sabes donde esta el expte, lo q tienes q hacer es pedir vista del mismo al secretario (en forma oral) y q te den el "cuadernito" donde solicitas al juez q sacarás fotocopias!(dos renglones) nada mas! luego te acompañará una persona, sacarás las copias q quieras y lo devolverás! nada mas complicado..
saludos!
 #451492  por COSAJUZGADA

gracias jovenabogado pero no está disponible aún en mesa de entradas por eso me dicen que presente el escrito pidiendo se le de trámite así después lo franqueo.Calculo debe ser una especie de insta trámite estoy buscando a ver si encuentro algun modelo para guiarme . *suerte*
 #451501  por MATRKAXXL

COSAJUZGADA escribió:Se trataría de un escrito pidiendo se de tramite al expediente ,hoy pregunte y me dijeron que presente eso. :roll: *suerte*
Si es en capital, y la causa no esta delelgada en fiscalía (cosa que dudo, lo que pasa es que de Cria. la causa recién llega....y lo primero que harán es delegarla 196 cppn.) tu clienta presnta un escrito por propio derecho (no con patrocinio sino te van a pedir el "monito del colegio", le tenés que citar jurisprudencia del Tribunla de Disciplina (todo para no pagarle el bono) y te Autoriza a vos a diligenciar el trámtite y retirarlas. En el escrito siquiera que sea de compulsar el expediente en cuyo caso le tenés que "enseñar" el art. 103 del Reg. de la C.C.C. que no tiene la menor idea que es...etc.
SOLICITA FOTOCOPIAS. (ADJUNTA Y CUMPLIMENTA AC. 29/95 CSJN.) la estampita religiosa de $1, nada de $1 x cada 10 si las extraés vos a tu costa.
conforme el art. 131 DEL CPPN., y a los efectos de "evaluar la probabilidad de constituirme en parte querellante" , vengo a solictar se autorize la extracción de fotocopias de la causa a mi costa - en la causa civil la ofreces como prueba -, igual que tu clienta vaya con vos y por el art. 103 del Reg. de la CCC., pedir "ver el expediente".
Y ya estas en condiciones de comenzar la batalla por la fotocopias.

Copia e informes Art. 131 CPPN.. - El tribunal ordenará la expedición de copias e informes, siempre que fueren solicitados por una autoridad pública o por particulares que acrediten legítimo interés en obtenerlos.
 #451502  por MATRKAXXL

COSAJUZGADA escribió:Se trataría de un escrito pidiendo se de tramite al expediente ,hoy pregunte y me dijeron que presente eso. :roll: *suerte*
Tu clienta "instó la acción penal", si declaró en Cria.?
 #451534  por COSAJUZGADA

Gracias por tu interes y tu ayuda.No estoy en Bs.AS ,sino en el interior por lo que seguramente difieren las formas .Es simplemente un escrito pidiendo se le de tramite .Eso es todo lo que me piden .Respecto a tu pregunta :si se hizo la denuncia pertinente al momento del hecho y todo se hizo normalmente. Yo estuve detrás del sumario hasta ver que pasara al juzgado de primera instancia ,donde está ahora .No son lesiones de gran entidad y mi parte solo busca un resarcimiento de los gastos que le irrogó el siniestro,no hubo muertes ni heridos de gravedad .
Gracias nuevamente