Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• veteranos...

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #35358  por mike_78

Hace un tiempo vino un veterano de malvinas por la pensión que ahora se tramita por anses, hace unos días me consultó la mujer de otra persona que estuvo en malvinas, pero no como conscripto sino que pertenecía a las fuerzas en aquel momento, lo que sucede con los dos es que no logrron conseguir la certificación des ervicios como requisito básico para comenzar.
Luego cuando leo algunas notas periodisticas en donde se han dado de baja algunas pensiones que fueron otorgadas a personas que no cumplian las condiciones, ni jamás participaron de ninguna acción bélica, me surge la preguntA:
¿SI NO FIGURAS EN LOS LISTADOS POR ALGÚN MOTIVO QUE YO DESCONOZCO, PERO TODO LO DEMÁS DICE QUE EN AQUEL MOMENTO PARTICIPARON DE LAS ACCIONES, AHÍ MUERE TU DERECHO?
COMO EL POBRE MARTÍN FIERRO QUE NO FIGURABA A LA HORA DEL COBRO..
¿ALGUNO SABE SI HAY ALGUNA FORMA DE PRUEBA QUE PUEDA HACER LAS VECES DE LA ANOTACIÓN EN UN LISTADO??
DESDE YA MUCHAS GRACIAS...

#35670  por eliar

Hola, si la persona no figura en los listados de veteranos de guerra q posee el min def, y realmente estuvo en malvinas, puede iniciar un pedido de reconocimiento de veterano de guerra, mediante un reclamo administrativo, adjuntando prueba suficiente que haga a sus dichos (por ej. datos de sus superiores y/o subalternos y compañeros, rol de combate, lugar en el q sirvio durante la guerra, fotos en las q surja q estuvo en la guerra, etc). La unica manera de acceder a los beneficios de los VVG es presentando el certificado de veterano de guerra que expide el Min Def, por ende sin dicho certif no puede acceder a tales beneficios.
El reclamo lo puede iniciar ante la fuerza en la q presto servicios o ante el Min de Defensa.
Suerte.