Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Que pasa si pagaron de mas??

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #451660  por doctordoctor

Buenas, si en la liquidacion final de la empresa, ellos calcularon algunos rubros por encima de mi liquidacion (y los abonaron) ahora cuando vaya a reclamar otros rubros, tomo los abonados con el valor que ellos le pusieron ?

Ej: En mi liquidacion el preaviso omitido da: $1000 y en la liquidacion final de la empresa el preaviso omitido abonado fue por $1500

Cuando vaya al seclo y presente la liquidacion en preaviso omitido pongo lo que pago la empresa (por mas que se haya equivocado???)))

Gracias.
 #451663  por doctordoctor

Otra pregunta, si me di por despedido el 1/1/2009 mediante telegrama, y despues al contestar otro telegrama supongamos el 10/1/2009 me vuelvo a dar por despedido, debo tomar 1/1 como fecha de finalizacion del contrato a los efeoctos de calcular las indemnizaciones no????
 #451994  por cuervita

doctordoctor escribió:Buenas, si en la liquidacion final de la empresa, ellos calcularon algunos rubros por encima de mi liquidacion (y los abonaron) ahora cuando vaya a reclamar otros rubros, tomo los abonados con el valor que ellos le pusieron ?

Ej: En mi liquidacion el preaviso omitido da: $1000 y en la liquidacion final de la empresa el preaviso omitido abonado fue por $1500

Cuando vaya al seclo y presente la liquidacion en preaviso omitido pongo lo que pago la empresa (por mas que se haya equivocado???)))

Gracias.
pero...si decis que abonaron ese rubro porque los vas a reclamar de nuevo??? si estuvo bien abonado, como decis no entiendo porque reclamar ese rubro nuevamente?
no entiendo.
 #452193  por doctordoctor

Cuando se considero despedida le dieron una liquidacion final en lo que figuraba:

SAC $500
Vacaciones No gozadas $1000

Ahora cuando vaya al seclo voy a llevar la liquidacion por los rubros que faltaron, pero nombrando los otros rubros tambien, para del total de mi liquidacion restarle lo que en la liquidacion final le pagaron.
El tema es que cuando calculo los rubros SAC y vacaciones no gozadas, a mi me da un valor menor que lo que ellos le pagaron en la liquidacion final.

Entonces la pregunta es si en mi liquidacion cuando les de una copia pongo en los rubros SAC y Vacaciones no gozadas los montos que figuran en la liquidacion (que son mas altos que los que calcule)...

En una palabra ellos pagaron de mas dos rubros, eso que se pago de mas puede considerarsee a cuenta por otros rubros no abonados???
 #452238  por DAL

Naaaaaaaaaa.
Si tu liquidacion dio menos revisala porque algo estas haciendo mal.
Si los rubros ya los pagaron y los pagaron bien no se ponen en la liquidación. Directamente, ni más ni menos, se ponen los demás.
 #452490  por DAL

doctordoctor escribió:A seguro se lo llevaron preso.
Que querés decir?