Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sicam

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #35516  por gustavo2007

Hola a todos mi consulta es la siguiente.
calcule un sicam y al llegar el dia de turno me aparece el ultimo mes como impago y no me toman el tramite. es un autonomo que sigue en actividad. el plan lo rechaze. ahora para calcularlo de nuevo que hago?
actualizo situacion de revista despues del 2004 en sicam?
luego hago el calculo al ultimo mes pago?
alguien sabe si a los 2 meses de hacer esto si llego a anses. me van a figurar impagos los meses q van desde q calcule hasta el turno?
gracias
 #35611  por bety78

[quote="gustavo2007"]Hola a todos mi consulta es la siguiente.
calcule un sicam y al llegar el dia de turno me aparece el ultimo mes como impago y no me toman el tramite. es un autonomo que sigue en actividad. el plan lo rechaze. ahora para calcularlo de nuevo que hago?
actualizo situacion de revista despues del 2004 en sicam?
luego hago el calculo al ultimo mes pago?
alguien sabe si a los 2 meses de hacer esto si llego a anses. me van a figurar impagos los meses q van desde q calcule hasta el turno?
gracias[/quote]

Disculpa pero no entiendo mucho la pregunta. Si el Sr. sigue en actividad y se encuentra aportando, por mas que te salga impago el ultimo periodo deberian tomarte el tramite siempre que acompañes el recibo de pago de dicho mes.
 #35646  por ramon

[primero tenes que pedir la baja en afip, luego si queres pagas la cuota que debe, depende si es mucho lo aportado aplicas ddjj, hasta le fecha que decis, o sino aplicas art. 1 de la ley 25321 y te tomas mas años de ddjj. siempre y cuando si va por web.

#35680  por silvro

hace dos dias hice la consulta en afip para presentar una jubil de autonomo y me dijeron que no tenia que darlo de baja en afip si el Sr continuaba con actividad. Que el tramite de la jubilacion era independiente. Que luego que salga el beneficio acordado debia cambiarlo de categoria a jubilado.