Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Falta de baja fiscal

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #453039  por gdcarabajal

multa que corresponde por no darle la baja al empleado en una relacion laboral en blanco

Muchas gracias :)
 #453153  por JoMarch

gdcarabajal:
Vos te referis a la multa por no dar de baja en MiSimplificación pasados los 5 días que hay de plazo.
Nunca he visto poner ninguna multa de esas. La Afip estará sentada arriba de esos incumplimientos formales y algún día los trabajará.
Si se te vencieron los 5 días lo que te sugiero es que le des la baja igual.
Y el día que llegue la multa recurrila y defendela, fijate los antedecentes del empleador y por ahi te la perdonan.
Espero haberte aportado algo.
 #453298  por gdcarabajal

Si, el tema es que yo estoy por parte actora.

recientemente mi cliente fue a pedir un plan para desempleados y se lo negaron porque estaba aderido a la afip, todavia ligado a la empresa la cual se habia considerado despedido hace meses y con la cual estamos manteniendo conversaciones para una conciliacion laboral
 #453633  por JoMarch

En tal caso yo lo que haría es intimar a la empresa a que de la baja en el MiSimplificación enviando telegrama a la Afip, así le pone la multa al empleador, bajo apercibimiento de iniciar acción de daños atento que la baja en la registración priva de poder gozar de beneficios del anses.
Otra cosa que se me ocurre podes hacer es hacer la denuncia ante la Afip y solicitá ellos le den la baja a la relación laboral atento haber intimado al empleador y no haber logrado que lo haga.
Nunca tuve un caso.
Consultita: al finalizar la relación laboral la empresa entregó la Certificación y Cesación de Servicios al trabajador. Ya que para que el sistema emita tal formulario por cese de relación laboral es menester que se de la baja previamente.