Hola a todos los foristas, tengo una pregunta, vino a verme una clienta por una consulta a cerce de violencia familiar, no está casada vive con su pareja y sus dos hijos menores, uno de ellos discapacitado, viven en una casa que por motivos que no vienen al caso está a nombre de ella, pero la compró el concubino. El temor de la señora es que si se separa vendrán los problemas con los hijos ya que él es el que sostiene económicamente el hogar, y por lo tanto los tratamientos del menor discapacitado. Además este hombre aparentemente toma alcohol y drogas, y tiene mucho miedo de que al separarse se produzcan más conflicotos por los niños, ella quiere saber qué sería lo más aconsejable en su situación, ya que no quiere seguir conviviendo con esa persona sobre todo para evitarles a sus hijos situaciones que no deben ver. Gracias y saludos.
valgarcia73 escribió:Hola a todos los foristas, tengo una pregunta, vino a verme una clienta por una consulta a cerce de violencia familiar, no está casada vive con su pareja y sus dos hijos menores, uno de ellos discapacitado, viven en una casa que por motivos que no vienen al caso está a nombre de ella, pero la compró el concubino. El temor de la señora es que si se separa vendrán los problemas con los hijos ya que él es el que sostiene económicamente el hogar, y por lo tanto los tratamientos del menor discapacitado. Además este hombre aparentemente toma alcohol y drogas, y tiene mucho miedo de que al separarse se produzcan más conflicotos por los niños, ella quiere saber qué sería lo más aconsejable en su situación, ya que no quiere seguir conviviendo con esa persona sobre todo para evitarles a sus hijos situaciones que no deben ver. Gracias y saludos.Inicia Amparo Familiar pidiendo la exclusión del hogar, con habilitación de días y horas. No se me ocurre otra cosa para una situación semejante, de todos modos esperá más opiniones. En el escrito expone claramente la situación como "supuesto". Te recomiendo porque a mí en un apuro se me pasó y dí por cierto hechos que, si bien sabemos ciertos, tienen que ser acreditados y declarados por la justicia. Me quería morir