Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • AYUDA SICAM

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #2244  por sergio
 
necesito sacar el sicam para una mujer de 64 años que nunca trabajó ni aportó, aca les paso los datos:
nació el 05/09/1941, actualmente tiene 64 años (me conviene esperar a que cumpla 65?).-
la verdad que ni idea como usar el sicam, entré a la pagina de la afip y me maree, ya tengo la clave fiscal y se que tengo que ir por el art. 6 de la ley 25.994 para solicitar la jubilacion por internet.
no se que poner en situacion de revista ni que beneficios elegir y como.
se que hay que comprar los 30 años pero se tambien que existe el beneficio del exceso de edad por cada 2 años te descuentan uno de aporte, pero no se como plasmarlo en el sicam, tambien he visto algo de 7 años por ddjj pero no se si eso va en el sicam o es un tramite aparte que debo presentar.
necesito que me orienten en como hacerlo paso a paso ya que tengo miedo de mandar el plan y errarle en algun dato y que la persona esta se perjudique en el pago de la cuota.
muchas gracias.