Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Fuero correccional pasa al correccional!!!!!!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #454476  por lolo011

Hola gente, les cuento que estoy con el tema de una querella, pero les pregunto a uds porque estoy preguntando demasiado a un colega que la tiene muy clara pero no quiero, pobre que se canse y me mande a estudiar jeje.
Como decia estoy con por la parte querellante, y me llego una cedula, que no veo la copia de la resolucion porque la voy a buscar mañana, pero por lo que veo resuelven pasar a la justicia contravencional un tema de coacciones, pero noto que se la quieren sacar de encima porque ya lo han intentado en una oportunidad por el tema de los convenios que me ha señalado MATRKAXXL. La idea es que no pase porque la victima quiere que siga en ese juzgado. En una oportunidad fue al contravencional, pero se inhibieron porque faltaba producir determinada prueba. La que ya se produjo, y estimo que estan ansiosos de mandarla otra vez.
Que se puede hacer? Cuales son los plazos, la recibi hoy en el casillero y la resolucion tiene fecha de ayer. Entonces los plazos a tener en cuenta y que hacer para que se quede en ese juzgado es po lo que necesito su gentil consejo.
Gracias!
 #454486  por lolo011

Encontre la resolucion dice:
Sobreseer parcialmente al sr. PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP"PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP"PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP" de las demas condiciones personales obrantes en autos, en la presente causa, con la expresa declaracion que el tramite de los presentes actuados no afectan el buen nombre y honor que hubiere gozado(art. art. 336 inc. 4 del CPCC).
II.- Declara la incompetencia en razon a la materia para seguir entendiendo en los presentes actuados , y en consecuencia remitir la causa a la Sala de Sorteos de la Exma Camara Contravencional de la Ciudad Autonoma. de Bs As a fin que mediante el sorteo de practica se desansecule el juzgado de la Ciudad que debera seguir entendiendo en su investigacion.
Notifiquese a la parte querellante, al fiscal y al defensor oficial por nota de estilo . Tomese razon y firme que sea cumplase con lo ordenado precedentemente, sirviendo lo proveido de muy atenta nota de remision.
ENTONCES, COMO SIGUE ....O YA ESTA TERMINADO....O PUEDO SEGUIR POR LO QUE SE INICIO EN EL FUERO CONTRAVENCIONAL? GRACIAS
 #454793  por lolo011

Hola resovieron lo que antecede mi idea es apelar el sobreseimiento, la cuestion es que la sentencia se fundamenta en el hecho delineado por el fiscal, ahora pregunto ¿puedo en la apelacion decir que no se considero hechos que en la denuncia y en el inicio de la querella que se han manifestado?, porque en realidad esos hechos a mi entender tambien configuran delito, distinto al investigado. Por ej. se califico por coacciones agravadas, pero esas coacciones son como consecuencia de los otros hechos denunciados a ser, lesiones graves, intimidar a la victima menor para que no cuente porque la porque la pasaria mal y demas!.
La sentencia dice que ya se termino la instruccion porque la victima no pudo acreditar por medio de testigos el hecho denunciado, mas alla que la testimonial no es el unico medio de prueba, mas alla que sea importante.
Gracias! Ah si alguien me puede pasar un modelo para guiarme de la apelacion de sobreseimiento se lo agradecere.