Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Particular Danmificado

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #454543  por ErwinAndreThiago

Estimados Colegas: Es mi primer caso con este encuadre.
Caso confuccion en la entrega de mortinato en hospital publico.
Caratula IPP "XXX s/exhumacion" Debido a que una flia dio sepultura al hijo de otra porque la morgue se equivoco en la entrega. La denuncia la hizo el padre (A), soy patrocinante (A) y de (B) , su esposa aun esta internada. La flia (B) que dio sepultura al mortinato de (A) sin saberlo; mientras que el Mortinato de (B) debería estar sepultado y el mortinato (A) deberia estar en la morgue del hospital.
El Mortinato (B) esta aun en el hospital.
Papa (A) denunciante y damnificado.
Damnificados PAPA y MAMA de Mortinato (A), MAMA y PAPA del mortinato (B). ¿Debo constiuirlos como particular damnificados a PAPA (A) y a Mama (A) por separado o puedo presentar un escrito constituyendolos a ambos? La pretension de (A), es pedir exhumacion, autopcia para determinar si no le faltan organos, y analisis de ADN y darle "cristiana sepultura".
La Flia (B) estan como testigos en la causa de (A).¿ Puedo presentarlos a la Flia (B), como particular damnificados en la causa que inicio la Flia (A)
La pretension de (B) analisis de ADN y dar sepultura a su mortinato (no catolicos), y que la misma funeraria lo realice sin cargo debido a que sino estaria pagando dos veces.
ó ¿deberia presentar en el escrito de Particular damnificados a todos junto? ó por FLIA?
Las familias además pretenden presentar acciones por daños y perjuicios con énfasis en el daño moral contra el personal del hospital actuante responsablede los hechos , hospital (es provincial) y a la pcia de Bs As. en subsidio art.1113 causal objetiva.
Agradezco vuestro consejo y orientacion y jurisprudencia que me puedan aportar.
ERWIN