Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Dudaaaaa

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #35767  por loli

tengo un divorcio de mutuo acuerdo en prov por el patrocinio gratuito por lo cual debo presentar el beneficio, salio primero la sentencia del divorcio y me regularon los honorarios como hago para explicar que es del patrocinio gratuito o debo expresar que se ha iniciado el beneficio????'
 #35771  por Lilyan

loli escribió:tengo un divorcio de mutuo acuerdo en prov por el patrocinio gratuito por lo cual debo presentar el beneficio, salio primero la sentencia del divorcio y me regularon los honorarios como hago para explicar que es del patrocinio gratuito o debo expresar que se ha iniciado el beneficio????'
Cuando te lo derivó el colegio, la cliente te debió entregar documentación, consistente en una planilla de ingreso del patrocinio, un informe socioambiental, etc. Eso no lo presentaste en el Juzgado informando que estás actuando con patrocinio gratuito?.
Si lo hiciste ya, presentá otro escrito informándolo y explicá lo del beneficio.
Igual esperá otras respuestas, porque yo solo tuve un caso hace años y lo renuncié porque la cliente me faltaba a la entrevistas y no me traía la documentación necesaria para iniciar (hablando mal y pronto era una despistada, encima en un alimentos!!!, que se supone que quien inicia un juicio por alimentos los necesita y le urge cobrarlos, no?).

Saludos.
 #36005  por doctoramanero

Encantada: lo debés informar de principio, si no lo hiciste hacelo ahora; suerte.-

#36219  por loli

si en el divorcio adjunte la documentación que el colegio me envio y en la demanda en un item lo especifique por eso me resulto raro....tendria que presentar un escrito rectificando lo dicho no????? si alguien tiene un modelo...se lo agradezco
 #36230  por doctoramanero

Hola: con razón no te dieron lugar, no se hace en un ítem y nada más, lo debés sostener en el título de la demanda INICIA DEMANDA DE TAL COSA CON PATROCINIO GRATUITO; lo que te queda ahora es solicitar al juez que revea su auto de fojas xx, atento que en la demanda de inicio de fojas xx se declaro la gratuidad de la causa por tu parte; suerte.-

#36250  por Pipi

Tenes que presentar un escrito manifestando que fuiste desiganda letrada patrocinante de la Sra ............... en patrocinio gratuito, tal como lo manifestaste a fs. ........... si lo hiciste, y adjuntas la documentacion que te envio el Colegio de Abogados, es decir, la designacion, y obviamente, peticionas para que se revea fs XX tal como te dijo la doctoramanero.

Cuando estaba en el patrocinio gratuito solía pasar, y siempre se soluciono asi! Quedate tranquila!!!!!!!!!
 #36268  por doctoramanero

Hola: exacto; menos la muerte por ahora ... y este tipo de errores que son subsanables; suerte.-

#36321  por Pipi

si si!!! tenes razón...
 #36356  por doctoramanero

Hola nuevamente: que un bajón no te haga abandonar; suerte.-
 #36548  por merlina

....tendria que presentar un escrito rectificando lo dicho no????? si alguien tiene un modelo...se lo agradezco

hola!!!! Cuando realices el escrito es fundamental que solicites la RATIFICACION de lo expresado a fs xx. Porque en una de tus respuestas en este post hablaste de RECTIFICAR lo dicho. (Y obvio eso serìa dejar sin efecto lo dicho)
Es un error común, pero lo remarco porque casualmente de no tenerlo en cuenta podes enredar un poco mas las cosas.
SALUDOS Y SUERTE.[/quote]
 #36935  por doctoramanero

Hola; es cierto lo que te hace ver "merlina", ojo ahi; igual con el escrito que te hemos dicho es suficiente; suerte.-