Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Alimentos dudas

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #455133  por nlrodriguez

Tengo una duda, lo civil y familia, voy a ser sincero, no lo manejo, solo penal, pero mi duda es la siguiente tengo una madre que tiene la tenencia y cuota alimentaria, fijada por un monto de pesos $250, y ella la quiere aumentar a $600, el padre se quiere declarar insolvente. se puede accionar contra los abuelos, la abuela no posee ningun ingreso, solo un terreno donde vive con su marido y el "futuro insolvente". el abuelo resulta ser jubilado y a su vez tiene un local comercial siendo monotributista.
en caso de accionar contra el abuelo, se puede ??, cuanto se le podria requerir $$.??
espero su ayuda.
consulto porque tengo que resolver ahora, *leo* lleva tiempo
 #455414  por palo2006

Mirá en Pcia. de bs. as tenés que agotar todo el juicio de alimentos y cuando resulta la insolvencia, recién ahi podés iniciar un nuevo juicio contra los abuelos.
Tengo entendido que en Capital te aceptan cuando presentas la demanda contra el padre, que en subsidio demandes también a los abuelos.
Con respecto a la jubilación del abuelo, es inembargable, excepto por cuestiones de alimentos, o sea que podrias atacarla. Ni hablar si tiene un comercio.
SUERTE
 #455814  por diegogvillamayor

hola, adiriero al anterior post.
pero te aclaro que todas las veces que quise iniciar en subsidio tanto en capital como en provincia me las han rechazado, o cuando la otra parte apelo camara me lo rechazo.
siempre diciendo que solo se va contra los abuelos cuando el padre no paga y no antes, ya que son obligaciones diferentes y no responden con el mismo % de alimentos.

igual no probe en todos los juzgados de capital. Capaz alguno la acepta.

saludos.