Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #35838  por magda

Hola tengo una duda, tengo una mujer de 76 años de edad, que segun el sijip, tiene tres meses de aporte en relacion de dependencia, al conusltar por la pagina de anses (historia laboral) no me figuran, ahora la pregunta es que pasa si esos tres meses no se los tomo y le hago el sicam puro para mandarselo por la web, me lo rechazaran???

#35839  por rosario

hola: mira no los tomes, anses los toma como renuncia, y te sale mucho mas rapido por jaap, yo hice varios asi sin problemas!!
 #35843  por magda

Gracias, por tu ayuda, ahora tengo otra duda sobre la misma persona en el padron de la afip fihura fecha de inicio 01/49 fecha de afiliacion 03/85, y la persona nacion el 04/01/41 le puedo comprar servicios a partir del 55 no?? o tengo que respetar la informacion del padron de la afip, gracias de vuelta

#35844  por rosario

nacio en el 41 y tiene fecha de inicio en el 49??? a los 8 años?, en todo caso siempre compar desde el 55

18+

#35846  por adriana

hola, si nació en 01-1941 + 18 años podes comprar desde 02-1959, que ya tenía los 18...

y por la edad, q tenía en 1949, tenía una inscripción o es un error de la página???
suerte adriana

#35847  por rosario

debe ser un error , si cumplio los 18 en el 59 tenes q comprar desde ese año, como te dice adriana!!

#35882  por magda

Perdon se me deslizo un error en la fecha de nacimiento, la correcta es 04/01/31

#35978  por marianaferoldi

Aunque ignores los 3 meses en rr.dd tenés que respetar la fecha de cese para el cómputo de los años de dd.jj