Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Demanda Laboral - actores

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #455644  por 630307

Estimados foristas, soy el Dr D (disculpen mi insistencia!):
En el caso particular que me ocupa, la empresa le dió el lugar de trabajo a la esposa del trabajador fallecido,(no tenia hijos de esta relación, sí una hija extramatrimonial),los familiares directos (madre y hnos)del trabajador consideran que hubo dolo (ni la emp. ni la ART respetaron las normas de Seg e Hig en el trab.), reformulo PREGUNTA: PUEDO ENTABLAR LA DEMANDA CONTRA LA EMPRESA Y LA ART, FIGURANDO COMO ACTORES: LA MAMA DE LA HIJA EXTR.(Ejerciendo la Patria Potest y en representación de su Hija) y LA MADRE DEL TRABAJADOR FALLECIDO? (En el caso de esta última es mi duda, desde yá Gcias doc, me justaria escuchar otras opiniones. de Misiones, Sldos).630307
 #455659  por Ferxs

La hija, es la única heredera, sin importar ke sea extrapatrimonial, por lo tanto es la legitimada para iniciar cualkier acción, por el fallecido padre.-