Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sucesion - denuncia nuevo bien

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #456687  por PatriciaNL

Hola colegas!
queria ver si me pueden dar una ayudita, tengo una sucesión en laque ya tengo la declaratoria pero necesito
denunciar una porción de un nuevo bien, Y sobre esto es que tengo algunas dudas, así que si alguno puede darme una ayudita se los agradeceré mucho!!!!
Y si no es mucho pedir, si alguien puede tirarme una idea de como sería el escrito de denuncia. Gracias!!!
 #456707  por PatriciaNL

tengo denunciado un bien anterior que tiene ordenada la inscripción, pero ahora tengo que denunciar un porcentaje de un bien que hereda mi causante por parte de un hermano prefallecido, y de esto es de lo que no tengo mucha idea, como denunciar este nuevo bien
 #456923  por JoMarch

TE ADJUNTO UN MODELO QUE PRESENTE. TE ACLARO QUE SOY DE ROSARIO, PERO BASICAMENTE DEBE SER LO MISMO.

AMPLIA DENUNCIA DE BIENES
Sr. Juez:
XXXX , abogada, por la representación acreditada en los autos “ ” – Expte. , ante V.S. respetuosamente me presento y digo:
A fs. 21 se ha dictado la Declaratoria de Herederos, la cual se encuentra firme.
Vengo en nombre de mi mandante, heredera declarada y dentro del Juicio Sucesorio de XXXXXXX, a ampliar la denunciad de bienes oportunamente realizada.
El bien que se denuncia en esta ampliación es el siguiente:
1) INMUEBLE (bien propio):
Un inmueble ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la calle , entre XXXX y Santiago del Estero, designado como Unidad Funcional XXXX denominado en el boleto de compra venta respectico como TREINTA Y CINCO, pisto TERCERO, inscripto en la Matricula XXXXXXXXXXXXXXX . El inmueble relacionado se encuentra empadronado a los fines del ABL (Alumbrado, Barrido y Limpieza) en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires bajo el Nº de XXXXXXX . Se le asigna la siguiente valuación:
Valuación Terreno $ 5.702,67
Valuación Edificación $ 17.108.02

2) Bienes Muebles: (Bien Ganancial)

5% Bienes Muebles $ 1.140,53

Documental acompañada:
1) Fotocopia certificada del testimonio ley 22172
2) Fotocopia certificada de avalúo fiscal del ABL de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Por lo expuesto a V.S. solicito:
I) Tenga por ampliada la denuncia de bienes.-
II) Se tenga por acompañados y glosen a estos autos sucesorios la documental mencionada.
III) Se corra vista a la Caja Forense de la ampliación de denuncia de bienes practicada, solicitando que esa Caja determine el monto a que asciende la misma.
Proveea V.S. de conformidad.

POR SER JUSTO.

ESPERO QUE TE SIRVA!!!!!!!!!!!!!!!!
 #884346  por fitomasi

Estimados colegas: Me viene a ver un cliente que me solicita denunciar bienes muebles en una sucesión con DH en capital.
El temas es el siguiente: 1) me brinda un listado detallando los bienes muebles existentes y la ubicación física de los mismos, pero no tiene idea acerca de su valor. ¿Como me manejo ? presento un escrito denunciado bs muebles y solicito se libre mandamiento de constatación para constatar efectivamente su existencia?? y en relación a la valuación, solicito perito?? O mejor me manejo con escribano
Bueno como podrán observar estoy medio perdida en la cuestión, agradezco su ayuda por mas mínima que fuera
gracias
 #884839  por Gertrudis

Hola, fitomasi. No se que bienes muebles tenés que declarar, si es un bien mueble registrable, por ej.: un auto, pedís un avalúo en una concesionaria y lo adjuntás, además del libre de deudas en Rentas.
Espero te sirva.
 #884850  por Gertrudis

Además del pedido de informes con el formulario correspondiente en tu provincia, no se de donde sos al Registro del Automotor.
Suerte!
 #889338  por fitomasi

Hola Gertrudis:
Los bienes en cuestión son muebles carisimos que formaban parte del inmueble que recibió por cesión una de las herederas.
 #930892  por Ro26

Buenas, soy de la Pcia de Sta fe y me viene a ver al estudio una persona que quiere que la casa donde habita desde hace mas de 20 años este finalmente a su nombre. El tema es asi, la casa pertenecia a 6 de sus tios, osea que, cada uno tenia una 1/6 parte indivisa. Cinco de estos tios, le tranfirieron sus partes indivisas a traves de donaciones y compra venta. En cuanto a 6to tio, murio hace unos años. Sus herederos iniciaron sucesion, se decreto la declaratoria de herederos, se denunciaron algunos bienes, se valuaron y adjudicaron. Pero con respecto a esta 1/6 parte- que le corresponderia a mi cliente- ni siquiera la han denunciado. Lo que sí hay es una cesion de dchos y acciones hereditarios hecha por los herederos a su favor, la misma esta inscripta por la escribana interviniente en el Reg de la Prop.
Que tengo que hacer???
Presento un escrito denunciando el bien en el sucesorio?
Debo adjuntarle alguna documentacion (escritura, informes...) referida al bien?
Debo valuar el bien?
Tengo que pagar alguna tasa de justicia?
Pido que se oficie al Registro de la Propiedad para que se registre?

Ayuda por favor!!!
Muchas gracias!!!!
 #931227  por fitomasi

Hola Ro! Respecto lo que estas planteando, tenes que denunciar un nuevo bien junto con las cesiones existentes y a finde que se amplie la dh, luego llegada la hora de la inscripción, previo a que te la ordenen tenes que pagar la tasa de justicia, presentar informe de dominio e inhibiciones del causante y un certificado de libre deuda ( en capital se lo tramita en rentas).
saludos.
 #1006986  por fitomasi

Hola! En Córdoba nunca inscribí pero, lo que si puedo decirte es que es mas practico un tracto abreviado, ya que haces todo en solo paso.
Sldos!
 #1235353  por Abogadalaplata

Hola , alguien tiene un modelo de denuncia para ampliar cuerpo de bienes e ingresar un automóvil a la sucesión que ya fue realizada por otro colega y hubo reparto de bienes. Es en provincia de Bs As