Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • SUCESION HEREDERO OMITIDO

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #456968  por lawyerdigital
 
Colegas:

Me vino a ver dos personas cuyo hermano inicio la sucesión de su padre sin denunciar la existencia de ellos dos, que puedo hacer? cabe alguna sancion ? Donde se contempla tal situación?

Muchas gracias, agradecería fallos si alguno los conoce, ya que nunca escuche algo así.
 #457002  por martinhm77
 
lawyerdigital escribió:Colegas:Me vino a ver dos personas cuyo hermano inicio la sucesión de su padre sin denunciar la existencia de ellos dos, que puedo hacer? .
Hola, lo que podes y debes hacer es presentarlos al sucesorio. Acreditando vínculos con las partidas correspondentes, se presentan a estar a derecho y a tomar la participación que por ley les corresponde en tal expte.
Si todavía no se dictó la DH se los incluirá. Si ya se dictó, se ampliará aquella, teniendo a tus clientes también como herederos a los efectos de la partición y adjudicación de los bienes.
lawyerdigital escribió:cabe alguna sancion ?
No hay sanción para quien no denuncia a los coherederos, porque la presentación es una carga de quienes tienen vocación hereditaria, y no una obligación de aquél...
lawyerdigital escribió:nunca escuche algo así.
Es mas comun de lo que imaginás que se presente un heredero y no denuncie a los otros...
Saludos y *suerte*