Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Divorcio y Sociedad conyugal

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #458084  por sabb

Hola Estimados! les comento mi duda, es sobre el divorcio en dos casos distintos. Tengo un divorcio art. 214 en el cual se cerro la etapa previa. Existe un inmueble comprado por el matrimonio...debo denunciarlo si o si en la Demanda a interponer? voy por la Actora, y hay un menor de 3 añitos.
Segunda duda: En un divorcio de comun acuerdo..debo denunciar el los bienes gananciales para poder interponer demanda o las partes pueden de comun acuerdo disolver a su gusto y piacere?
Mil gracias por la ayuda!
 #458098  por Jurisconsulta

sabb escribió:Hola Estimados! les comento mi duda, es sobre el divorcio en dos casos distintos. Tengo un divorcio art. 214 en el cual se cerro la etapa previa. Existe un inmueble comprado por el matrimonio...debo denunciarlo si o si en la Demanda a interponer? voy por la Actora, y hay un menor de 3 añitos.
Segunda duda: En un divorcio de comun acuerdo..debo denunciar el los bienes gananciales para poder interponer demanda o las partes pueden de comun acuerdo disolver a su gusto y piacere?
Mil gracias por la ayuda!

Hola: en ninguno de los dos casos lo debes denunciar si o si...la liquidacion de la sociedad conyugal..la podes hacer por acuerdo privado...Es mas..eso seria lo mas conveniente para que las partes tengan menos gastos..O podes iniciar el divorcio solo..y luego cuando lo termines..denunciar los bs en el expediente.
Espera otras opiniones igualmente, pero es como yo lo hago...
Saludos.

Belen