drajustine escribió:hola , un menor de 13 años se peleo con su mamá y se fue a la casa del padre, ahora el padre lo llevo con la abuela paterna (el menor quiere estar alli), pero su mamá se opone por supuesto. Pienso llamar al abogado del padre, charlarlo con él extrajudicialmente, pero que otras medidas urgentes se podrian tomar mientras tanto por que el menor esta bajo la responsabilidad una anciana q no puede seguirle los pasos!
gracias
Hola, quien ejerza la tenencia deberá estar con el menor. Yo túve un caso en que la menor de 14, quería si o si vivir con la mamá (enferma) y con la abuela (apenas podía con ella misma), obviamente el papá quería que fuera a viovir con él, pero la nena no quería, y no por que era mal padre, sino simplemente por que le ponía límites. Imaginate esa edad, la abuela no podía hacer nada, y la madre estaba todo el tiempo en la cama, la nena no iba al colegio, se la pasaba callejeando con las amigas.
Cone sto te quiero decir, que los chicos (hay que ver cada caso) dicen que los maltratan, etc, y en realidad solo quieren vivir sin límites.
Saludos