Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Ayuda....Traslado..Expediente nunca estuvo en letra

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #458748  por Jurisconsulta
 
Buen Dia Colegas..les consulto por un problemita que tengo: Sustitui el patrocinio en dos expedientes. uno de Alimentos y el otro de Divorcio.... los vi solo una vez en Mesa de Entrada y luego la Colega de la contràparte..los retiro en prestamo por 48hs y hace un mes casi que los tiene en poder. Cada vez que iba a ver el expediente, la persona de mesa de entradas no me resolvia nada, Pedi hablar con la Secretaria y lo unico que me dijo que podia hacer era intimarlos...el tribunal..si yo presentaba un escrito.. por lo que deje un escrito pidiendo el prestamo de las actuaciones... (de esto hace ya una semana). Ayer llego al estudio y encuentro una cedula donde esta Sra. Abogada...me corre un traslado de un escrito que se habia presentado el año pasado, y del que no se habia corrido e traslado... Pregunta! que hago!! porque el expediente (los dos) tienen dos cuerpos y son bastante engorrosos...no puedo sentarme a contestar sin tener conocimiento de todo el expediente...y el Expediente esta a despacho en el Tribunal, justamente con los escritos que yo agregue.....(hacemas de una semana)....Ademas de ellos, que sancion le corresponde al letrado que nunca devolvio en tiempo y forma el expediente?? Quiero hacer algo..porquie es una abogada muy conocida en Derecho de Familia en el Depto judicial de La plata..y le parece que puede hacer lo que se le viene en ganas..!! Espero que me ayuden..para que no nos pasen por arriba por "nuevitos"
Graciass!!

Belen
 #458766  por chiqui79
 
presenta un escrito con habilitacion pidiendo suspension de terminos, atento que todavia no pudiste tomar vista del expediente ni del traslado que te estan otorgando. Hablalo antes, para que te lo otorguen. aca te paso modelo.


2.- SOLICITA ACTUACIONES EN PRESTAMO / AUTORIZO
Que atento que se me está otorgando un traslado respecto de la liquidacion presentada por la contraparte, y a efectos de realizar el respectivo control de la misma, solicito se otorguen en prestamo los presentes autos con el fin de poder constatar la totalidad de la documentacion adjuntada al mismo. A tal efecto, autorizo para todas las compulsas que fueran menester realizar, asi como consulta de expediente, retiro de documental, cedulas, oficios, expediente etc al SR. SERGIO y/o a la Dra. Valeria y/o a la Srita Nadia
3.- SUSPENSION DE TERMINOS
Que a tenor del despacho del 06/03/2009, tengo un plazo de cinco días para contestar el traslado conferido, pero esto es imposible sin verificar la documentacion obrante en autos, por lo que SOLICITO SE SUSPENDAN LOS PLAZOS PROCESALES en los terminos del art. 157 3º parr CPCC.
Es importante remarcar que el expediente es RESERVADO, por lo cual solo puede ser consultado por las partes intervinientes y presentadas, dicho esto surge con claridad que mi patrocinante no puede cotejar el expediente y su documental, deviniendo imposible la contestacion del traslado conferido, por lo que se solicita el presente prestamo con suspension de términos. Lo solicitado hace a mi derecho de defensa en juicio, no pudiendo contestar el traslado sin la informacion pertinente.
4.- ADJUNTA ANTICIPO PREVISIONAL.
Que adjunto con el presente boleta de anticipo previsional de la Dra. Silvia
5.- FORMULA RESERVA DE IMPUGNACION
Que formulo expresa reserva de impugnar la ultima liquidacion presentada por la contraparte luego de haberse constatado el estado de los autos.
6.-HABILITACION
Que atento que a la actualidad siguen transcurriendo los plazos procesales para impugnar la liquidacion presentada, solicito se habiliten dias y horas inhabiles para el proveimiento del presente.
PROVEER DE CONFORMIDAD
SERA JUSTICIA
 #458942  por Jurisconsulta
 
Gracias Chiqui..igual con la indignacion que tenia ..recien me acabo de dar cuenta...que yo sustitui al letrado anterior en el expediente de Alimentos, en el Divorcio nunca pude dejar el escrito porque nunca encontre el expediente... (y sigo sin poder verlo...pq ahora volvio pero esta a despacho) y el traslado que me notifican es del expediente de divorcio... asique voy a presentar un escrito diciendo que aun no soy la abogada presentada en dicho expediente, por lo tanto solicito se deje sin efecto el traslado.....te parece?? En realidad me voy a presentar tb ahi..pero estoy un poco enojada con la letrada de la otra parte por su falta de etica.....de llevarse el expediente un mes...!! en prestamo ..... no se ..escucho opiniones al respecto...soy nueva en la profesion y no se cmo manejarme con estas cosas.
De nuevo , muchas gracias por tu aporte.
Saludos
Belen