Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Modelo vista de causa

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #458950  por ArielMarolo

Hola colegas, ando necesitando de los mas expertos en derecho penal, si me pueden pasar un modelo de escrito solicitando la vista de la causa.
El tema es que me pidio un cliente que le tome un caso y quiero primero ver la situacion antes de aceptar la designacion. Mas que nada para tambien tener idea de la complejidad del asunto. El tema es que fui a la ufi y me pidieron que presente el escrito solicitando la vista de causa. Ese iria firmado por el imputado verdad? o solo por mi?

Por otro lado, lei en el foro que tambien puedo pedir se me autorice a sacar fotocopias. Eso tendria un costo, alguien sabe cual seria ese costo?

Muchas gracias a todos,

Saludos Cordiales.
 #459122  por berequete

SOLICITO VISTA DE CAUSA
En provincia yo lo presento así y te lo dan o sino te dan ellos uno para que lo completes y te lo dejan ver, con el tema de las fotocopias me mataste, pero preguntale a los de la fiscalia, ellos te van a decir, en tema penales en las fiscalias te tratan re bien al menos los que yo hice, suerte.

Sr. Agente Fiscal:

xxxxxxxxxxxx, abogado, CALZ Tº xxxx Fº xxxx, con domicilio legal constituido en la calle xxxxxxxx, de la ciudad de Banfield, partido de Lomas de Zamora, a usted digo:

Que vengo a solicitar vista de causa IPP Nºxxxxx

Proveer de conformidad
SERÁ JUSTICIA
 #459306  por ArielMarolo

Hola Berequete, muchas gracias por el modelo!!!
Cuando presento el escrito pidiendo la vista de causa pregunto si puedo sacar fotocopias y cuanto me sale...
Tenes razon, hoy fui por primera vez a una ufi a pedir ese expediente y me atendieron muy amablemente.

Muchas gracias nuevamente por tu ayuda.

Saludos cordiales.
 #459544  por Moniluj

En un juzgado de resp penal juvenil de provincia, tuve que pagar el mínimo de tasa de justicia para sacar las fotocopias, y lo acompañé con el escrito donde las solicitaba. Me acompañó una empleada a un negocio fuera del juzgado, saqué las copias y las pagué. Te digo esto para que consideres el costo, por ahí y poder pedírselo antes al cliente.
 #459731  por ArielMarolo

Buenisimo Moniluj, el monto de la tasa de justicia puede ser $ 23.20???

Muchas gracias por sus respuestas, en todo caso al escrito de vista de causa le agrego solicita extraer fotocopias y listo, no??

Gracias de nuevo por sus respuestas.

Saludos Cordiales.
 #460860  por leon21

HOLA amigos !!! en Capital sera lo mismo o como se pide ???
para pedir vista y sacar fotocopias del expediente????
desde ya gracias!!!
 #460986  por kassandra

ARIELMAROLO, EN PROVINCIA ADJUNTAS EN EL MISMO ESCRITO LA TASA DE JUSTICIA, QUE LO PAGAS EN EL BANCO; POR FOJA TENES QUE PAGAR 0.50 CENTAVOS, ASI Q SUMAS CUANTAS FOJAS TIENE EL EXPEDIENTE Y PAGAS EL VALOR TOTAL. EN TODO CASO FIJATE Y SOLICITAS LAS FOJAS Q MAS TE SIRVEN, PERO OJO EN EL ESCRITO TNES QUE INDIVIDUALIZARLAS. ESPERO TE HAYA AYUDADO EN ALGO.
 #461045  por ArielMarolo

Muchas gracias Kassandra, pense que era la misma tasa que para civil...
Entonces me convendria solicitar la vista y luego (para ser mas exacto) solicitar en otro escrito se me autorice a extraer fotocopias, con la tasa paga y el detalle de fs que necesito...

Muchisimas gracias por sus respuestas!!!

Saludos cordiales.
 #461747  por leon21

HOLA amigos !!! en Capital sera lo mismo o como se pide ???
desde ya gracias!!!
 #461775  por dravicka

Hola: haces un escrito por derecho propio del autor/damnificado y adjuntas la estampilla que se vende en la tortuga del bco ciudad del palacio sale $1.
Igual espera a alguien mas experto ya que mi primer escrito lo presento el lunes tomalo con pinzas y si estoy equivocada acepto todo tipo de correcciones, saludos y suerte (tambien para mi) :lol: :lol:
leon21 escribió:HOLA amigos !!! en Capital sera lo mismo o como se pide ???
desde ya gracias!!!
 #461884  por kassandra

ME PARECE Q ES LO MAS CONVENIENTE, MAS CUANDO EL EXPEDIENTE VA POR LA FOJA 190 JAJA