Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Formulario 799 E

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #459121  por mvbs3

Hola fui con el formulario 799 E y no me quisieron cobrar porque el valor no correspondía. El tema es que yo hice un SICAM y me lo rechazaron en el turno porque faltaba algo que poner en la Situación de revista. Lo arregle pedí nuevo turno y como aun no pasaba la fecha de vencimiento del anterior no pague la cuota de Noviembre y me rechazaron el SICAM (no dieron de baja) porque tenía que pagar la cuota. Ahora mando a pagar la cuota y en el Banco no lo aceptan. Tengo el turno el Jueves 12 y no se que hacer. Que me rcomiendan. Si alguien sabe me podría ayudar?
Llamo al ANSES y no me puedo comunicar, en AFIP tampoco.
Saludos y gracias
Verónica
 #459125  por peri1955

no entiendo qué te rechazan. si pagás cuota moratoria va con 799 que imprimís por sicam. pagalo en pago fácil.
 #459131  por mvbs3

peri1955 escribió:no entiendo qué te rechazan. si pagás cuota moratoria va con 799 que imprimís por sicam. pagalo en pago fácil.
El tema es que cuando me lo rechazaron tuve que hacer otro SICAM, y la cuota cambió, bajó el valor. Veré que hago, voy a ir a la AFIP, el problema es que el turno lo tengo para el jueves, pero como dices le diré que vaya a un Pago Fácil.
Gracias por responder y saludos
Verónica
 #459136  por noelin

EN EL BCO O EN LAS BOCAS DE RECPECION DE PAGOS, NO TIENEN PQ SABER COMO ES EL SICAM, LE DAS EL 799 Y TE LO COBRAN, PONELE EL MES CTE. A VECES LO RECHAZAN X ESO. NO ENTIENDO PQ NO LO RECIBEN. ELLOS SON SIMPLES RECPETORES, NO SABEN NADA DE TRAMITES DE ANSES. DEBE SER ALGO DE LA BOLETA, O LA Q ATIENDE Q N OSABE.
 #459138  por hugo2

mvbs3 escribió:
peri1955 escribió:no entiendo qué te rechazan. si pagás cuota moratoria va con 799 que imprimís por sicam. pagalo en pago fácil.
El tema es que cuando me lo rechazaron tuve que hacer otro SICAM, y la cuota cambió, bajó el valor. Veré que hago, voy a ir a la AFIP, el problema es que el turno lo tengo para el jueves, pero como dices le diré que vaya a un Pago Fácil.
Gracias por responder y saludos
Verónica
Veronica tenes que imprimir la cuota que te sale del nuevo sicam ! Si te la cobran no te va a servir porque no cohincide con las cuotas actuales y vas a tener que pagar de nuevo. Cual es el problema que tenes que no pagas con la cuota nueva ?
 #459141  por almabal

La cuota sale impresa ¿qué valor no corresponde?
 #459145  por peri1955

si calculaste otro sicam tenés que imprimir todo nuevamente (la cuota anterior ya te la acreditaron y por eso ahora es menor). imprimís el 799 y lo abonás en pago fácil. no entiendo dónde está el problema. saludos
 #459152  por noelin

EN EL BCO O EN LAS BOCAS DE RECPECION DE PAGOS, NO TIENEN PQ SABER COMO ES EL SICAM, LE DAS EL 799 Y TE LO COBRAN, PONELE EL MES CTE. A VECES LO RECHAZAN X ESO. NO ENTIENDO PQ NO LO RECIBEN. ELLOS SON SIMPLES RECPETORES, NO SABEN NADA DE TRAMITES DE ANSES. DEBE SER ALGO DE LA BOLETA, O LA Q ATIENDE Q N OSABE.
 #459155  por hugo2

noelin escribió:EN EL BCO O EN LAS BOCAS DE RECPECION DE PAGOS, NO TIENEN PQ SABER COMO ES EL SICAM, LE DAS EL 799 Y TE LO COBRAN, PONELE EL MES CTE. A VECES LO RECHAZAN X ESO. NO ENTIENDO PQ NO LO RECIBEN. ELLOS SON SIMPLES RECPETORES, NO SABEN NADA DE TRAMITES DE ANSES. DEBE SER ALGO DE LA BOLETA, O LA Q ATIENDE Q N OSABE.
Totalmente de acuerdo noelin, pero no puede pagar un valor de cuota distinta a la del sicam !
 #459212  por mvbs3

Hola y gracias por responderme pero les reitero, hice nuevo SICAM al agregar en la Situación de Revista años de autónomo bajó la cuota, imprimí todo de vuelta y la cuota que fui a pagar es la del nuevo SICAM, es la que no quisieron recibir en el Banco Provincia, mañana intentaré yo pagarsela en algun lado y veré que pasa. El tema es que el jueves es el turno.
Creo que está todo bien, por eso estoy sorprendida.
Gracias a todos
Verónica
 #459243  por hugo2

mvbs3 escribió:Hola y gracias por responderme pero les reitero, hice nuevo SICAM al agregar en la Situación de Revista años de autónomo bajó la cuota, imprimí todo de vuelta y la cuota que fui a pagar es la del nuevo SICAM, es la que no quisieron recibir en el Banco Provincia, mañana intentaré yo pagarsela en algun lado y veré que pasa. El tema es que el jueves es el turno.
Gracias a todos
Verónica
Quisiera entenderte pero no puedo vos pusiste " ME RECHAZARON EL SICAM ( no dieron de baja ), jamas podrias hacer un nuevo sicam si no le dieron de baja !!!!!!!!!!!
 #459262  por mvbs3

hugo2 escribió:
mvbs3 escribió:Hola y gracias por responderme pero les reitero, hice nuevo SICAM al agregar en la Situación de Revista años de autónomo bajó la cuota, imprimí todo de vuelta y la cuota que fui a pagar es la del nuevo SICAM, es la que no quisieron recibir en el Banco Provincia, mañana intentaré yo pagarsela en algun lado y veré que pasa. El tema es que el jueves es el turno.
Gracias a todos
Verónica
Quisiera entenderte pero no puedo vos pusiste " ME RECHAZARON EL SICAM ( no dieron de baja ), jamas podrias hacer un nuevo sicam si no le dieron de baja !!!!!!!!!!!

Hola reitero el tema, primero me rechazaron el SICAM porque en la situacion de revista faltaban los aportes de autonomo, y al faltar esos 2 años y medio no alcanzaba a cumplir los requisitos para jubilarse, hice un nuevo SICAM y agregue lo que faltaba en la situacion de revista, pero ni se me ocurrio decirle que pagara la cuota nueva, que ahora era menos porque no habia vencido la fecha, en esa ocasion por falta de pago de la primer cuota no inciaron la jubilacion y me dijieron que la pague y pida nuevo turno. Imprimi el formulario 799 E nuevo y hoy fue a pagarla la persona y no lo aceptaron.
Gracias por sus respuestas
Veronica
 #459271  por mvbs3

mvbs3 escribió:
hugo2 escribió:
Gracias a todos
Verónica
Hugo creo que diste en la tecla, realmente me rechazaron el SICAM y no dieron de baja, yo lo que tenía que hacer era modificar el rechazado, agregandole a la situación de revista los años de autónomo y nada mas. El tema es que cuando volví a ir al ANSES solo se fijaron que no estaba pagada la cuota y ahí no "iniciaron la jubilación", es decir que de haberlo revisado se habrían dado cuenta que estaba mal.
Ahora que puedo hacer? dar de baja el nuevo plan? y arreglar el anterior?
Espero que puedas leer este post antes del jueves o que alguien me responda ahora como salvar la situación.
Saludos
Verónica
 #459514  por almabal

Sigo sin entender, Cuando das de baja un plan y hacés otro el sistema emite el F799 que corresponde . ¿Quién no lo acepta? ¿Cuál es el problema? Quiero ayudarte pero no me queda claro cual es el tema a resolver.
 #459523  por noelin

Q TE DICEN PARA NO RECIBIR EL PAGO???? SIGO SIN ENTENDER. A VECES HAY Q PONER EL MES CTE. EXPLICATE MEJOR EN LO DEL PAGO.