Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • carta documento no recepcionada

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #459178  por Mauri
 
Hola gente, a ver si me pueden orientar con esto.
Mandé una CD intimando el cumplimiento de un contrato de locación de obra y su correspondiente cobro de pesos.
El correo hizo dos visitas al domicilio y no encontró a nadie. dejó aviso de visita y no se pasó a retirar. Me vuelve el acuse de recibo con esta información.
Esto me sirve para plantear la demanda o sería prudente enviar una nueva CD al trabajo del "futuro demandado"? Si no lo encuentro ahí me muero!!
en fin, obra como una presunción a mi favor el hecho de que el "fulano éste" no haya ido a retirar la misiva para notificarse?

Desde ya gracias por cualquier aporte.
 #459220  por mariaflorencia88
 
Hola! mira, particularmente nunca tuve una situación como esa, pero te doy mi humilde opinión a ver si te ayuda de algo. Consideraría prudente que trates de enviar nueva CD, por lo menos para dejar por sentado que agotaste todo medio para comunicar fehacientemente al fulano. No creo que juegue a tu favor que no haya ido a retirar la CD al correo, pero por lo menos te cubris ante cualquier interpretación del juez. Esto por precaución nomás.....ya que si en el contrato denunció ese domicilio, no tenés mas obligación que enviarla ahí. Saludos y ojalá tengas mejores respuestas.
 #459245  por Mauri
 
Gracias por la celeridad y el aporte mariaflorencia88!!!
Algo que no agregué y que generará una complicación (a mi criterio) que el contrato no esta!
Mi cliente no lo tiene, en un acto de confianza se lo dejó al propietario de la obra para que lo timbrara y zas! no se lo devolvió más. En la CD le detalle las obras realizadas, como para documentarme y ver que me contestaba (obviamente sin aludir esta circunstancia, -no alegar la propia torpeza-).
Pero me jodió... no tengo recepción de la intimación.
De nuevo gracias!