Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Reparación Integral despues de CM

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #459188  por JAVIERMORA

Estimados mi consulta es la siguiente: Un trabajador tuvo un accidente in itinere la ART no le dio incapacidad, fue a la junta médica local y a la central y le dieron 7% la ART luego de esto le pago la indemnización. El cree que la indemnización es insuficiente ya que quedo rengo de una pierna. Puede ahora pedir reparación integral según Art 1113 CC por inconstitucionalidad de la LRT. o una vez que paso por las comisiones ya no se puede.

Muchas gracias y saludos.
 #459293  por dradilella

Hola, para mi no debe haber problema, yo inicie pero solo con reclamo de comision medica y la ART le pago, cuando inicie denuncie el pago de la ART ofreci como prueba el expediente de CM y deduje el pago del monto final que se reclamaba. Saludos.
 #459301  por "doctoraZA"

hola para el accidente in itinere no se configuran los presupuestos del art 1113 del codigo civil.- inicia por la real incapacidad que tenga tu cliente que siempre es mas delo q dice la ART,( pero dentro de la LRT) como te dijo la dra anterior lo q te pagaron se considera a cuenta.-saludos
 #459554  por JAVIERMORA

Gracias por sus respuestas: No entiendo como debería iniciar, no es por la vía civil, como seria, tendría que ir solo contra la ART o contra ART y empleador.
Me podrán explicar un poco mejor como seria.

Desde ya muchas gracias y disculpen la molestia
 #459986  por marielsg

Exactamente, en caso de accidente in itinere no se puede ir por la via civil. Tenes que iniciar contra la ART pidiendo que se te reconozca la incapacidad real y tomar a cuenta lo que te pagaron.desde el punto de vista administrativo te quedan los recusos ante la camara federal de la seguridad social ,tenias diez dias para apelar .
 #460101  por marielsg

No podes continuar la via administrativa porque se te vencio el plazo ,asi que lo unico que te queda es IR A LA VIA JUDICIAL PARA DEMANDAR A LA ART. POR LEY 24557 ,tratando de demostrar que fue mal evaluada la incapacidad porque es mayor a la que correspondia y trata de pedirle daño psiquico como consecuencia del accidente,para engrosar el porcentaje.