Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • beneficio de litigar sin gastos.

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #459204  por mariaflorencia88
 
Hola a todos! Soy muy nueva en esto, y la verdad necesitaría de alguien que me oriente .

Me llegó al estudio un caso medio complicadito, es un divorcio por presentación conjunta, donde pidieron beneficio, que fue concedido provisoriamente en el año 2008. El tema es que la abogada a la que yo sustituyo, cuando le ordenaron librar oficios, nunca lo hizo, esperó a la regulación de honorarios, los cobro sin siquiera notificar a su cliente (apareciendo en su trabajo y reclamando con urgencia el pago) y desapareció. Es más, le dijo que se lo habían denegado. Mi pregunta es la siguiente: puedo terminar de tramitar el beneficio aunque se haya empezado en ese año, es decir, puedo presentar los oficios al Registro y demás?

Gracias. Saludos! :)
 #459615  por kantaclaro
 
El beneficio en el caso en cuestión exceptuará el pago de la tasa de justicia y su sobretasa; no el de diligenciar la inscripción de la sentencia de divorcio. Así que me parece que "es más barato" abonar aquellas, tramitar oficio y testimonio e inscribir (no olvides cobrar tus honorarios por ello!!) Saludos
 #460205  por mariaflorencia88