Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDAAAA... CCT

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #459623  por Estuiojcoevaperon419

hola a todos... necesitaría saber de dond puedo conseguir el CCT 80/93.. donde lo puedo bajar.. o si alguien lo tiene si me lo puede enviar....
y otra pregunta.. los rubros reclamados por trabajo en negro... solamente pueden ser reclamados hasta los dos años anteriores?
desde ya muchas gracias.-.-
 #459663  por hugonox

Si solo dos años para los reclamos laborales.
 #459767  por Kolmillo

Por trabajo en negro (ley 24013) no son indemnizaciones sino multas que se calculan por el tiempo en que la relación fue defectusamente registrada, independientemente del tiempo transcurrido.
ejemplo: si estuvo cinco años en negro y cobraba $ 500, se debe pagar 1/4 de todas las remuneraciones devengadas durante el período en negro. (12*5*500) /4 = 7500. No se toman sólo los dos últimos años.
Se entendió?
 #459785  por rominanr

el convenio que precisás es el de telegrafistas?? si es ese, decime tu mail y te lo mando

Slds,
 #459882  por Estuiojcoevaperon419

lo que quiero saber es en cuanto a la diferencia salarial.. trabajo tres años en negro.. cuantos años de diferencia se pueden reclamar... los tres o salamente dos? gracias
 #460111  por hugonox

reclama los tres, pero seguro te ponen la prescripcion, porque prescribe a los dos años. Pero si no te ponen la prescripcion lo lamento por ellos. vos ponele que reclamas desde tal fecha y listo. Que ellos te opongan la prescripcion, si se les pasa, a cobrar. *desp*