Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SOBRE LA PRUEBA EN UN DIVORCIO...AYUDA

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #460107  por maria80

Colegas, mi consulta es la siguiente, es por un juicio de divorcio, yo estoy por el demandado, nosotros contestamos demanda negando todos los hechos (la actora demanda por injurias graves), y reconvenimos por injur. graves y abandono vol. y malicioso de la esposa.
1.Respecto de la prueba que queremos ofrecer, ella le confeso, antes de irse, que se estaba viendo con otro hombre y ahora está en otro lugar con esa persona,
¿está bien hacerla absolver posiciones en donde se le indague en el hecho de que ella confesó tal situación y afirmarle el hecho de que conoce a tal persona, dándole nombre y apellido de la misma?.

2. otra duda es la siguiente, respecto de la prueba testimonial, no tengo testigos que la hayan visto con la otra persona, ya que lo hacia en casa de su hermana a la cual frecuentaba, y aparte la actora y mi cliente vivian en casa de los padres de mi cliente, con lo cual conocen toda la situación, los familiares de mi cliente, me tacharan éstas personas si la ofrezco como testigos???.
Todo aporte es muy bienvenido
 #460165  por Carmen Susana

Pueder ofrecer como prueba la absolución de posiciones, mas recuerda que puede mentir.-
Ofrece como prueba un informe socio ambiental con indagación de vecinos, en el domicilio donde vive con su pareja.
Siempre que no ofrezcas ascendientes o descendientes, pueden ser testigos colaterales o afines.- Recuerda que en el proceso civil no existe la tacha de testigos, fijate en el Código Procesal.- Los abogados tienen mucha costumbre de hablar sobre la tacha de los testigos, ello proviene del primer Código Procesal de la Nación, es interesante porque en la audiencia puedes observarlo.-
 #460747  por maria80

Hola Carmen, te agradezco por tu respuesta, tu me dices que pida un ambiental pero no entendi bien adonde, te comento que la actora dio una dirección pero no sabemos si está o no con su nueva pareja, (creemos que si), o pido igualmente un ambiental, pero a los fines de que informe qué especificamente?.
 #461037  por Carmen Susana

Para que informe con quién vive, con quién sale de su casa, qué trato tiene con la persona que vive.- Honestamente tal como lo planteaste pensé que vivía con su pareja, si no sabes averigualo o que lo averigüe tu cliente.