ES MI PRIMER CASO LABORAL (SOY PREVISIONALISTA) Y ME SURGEN DUDAS LES CUENTO: ANTE LA NEGATIVA DEL EMPLEADOR EN LOS TELEGRAMAS ENVIADOS VAMOS A PRESENTAR DEMANDA POR TRABAJO EN NEGRO....MI PREGUNTA ES ESTOY A TIEMPO DE ENVIARLE TELEGRAMA A LA AFIP DENUNCIANDO???.....ES EL TELEGRAMA DE MAS DE 30 PALABRAS???.....SI ALGUIEN TIENE UN MODELO ME LO ENVIA?? GRACIAS.....ES DURO EL COMIENZO !!!*leo*
Hola, si intimaste por ley 24.013 en el plazo de 24 hs. debes mandar una copia del TCL a la AFIP (art. 11 ley 24.013 inc. b) Este funciona como un plazo de caducidad para el cobro de multas de los arts. 8,9 y 10. Distinto es el caso del art. 15 que si procede si no hubo copia a la AFIP.
Si estas por iniciar demanda creo que no estas a tiempo de enviar copia a la AFIP. El telegrama es el de 30 palabras ley 23.789.
Para la próx. "Sres. AFIP en los terminos de las leyes 24.013 y 25.345 comunico a Uds. que he remitido por telegrama ley 23.789 a mi empleador ......... con domicilio en ........... CUIT Nº .................. el siguiente texto: "copias el que mandaste al empleador"