Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • sicam

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #2272  por rpupy
 
tengo una duda....
a todas las personas le dan 7 años por declaracion jurada????para hacer el computo en moratoriaa..
lei que se basa en el año de CESE,,, pero no logro entender a que se refiere con año de cese....(si se refiere al año en que cumplio la edad jubilatoria ó a que ??)
graciass,espero alguien me ayude
 #2353  por Francisco25
 
rpupy escribió:tengo una duda....
a todas las personas le dan 7 años por declaracion jurada????para hacer el computo en moratoriaa..
lei que se basa en el año de CESE,,, pero no logro entender a que se refiere con año de cese....(si se refiere al año en que cumplio la edad jubilatoria ó a que ??)
graciass,espero alguien me ayude
La escala de años que uno puede tomar de declaracion jurada, esta en el art 37 de la ley me parece. Para saber cuantos años uno puede declarar por jurada, hay que tener en cuenta el año de cese en la actividad laboral, sea en relacion de dependencia o autonomos o la solicitud del beneficio cualquiera que sea primero, Por eso para la gente que se presenta solicitando el beneficio ahora y se encuentra trabajando solo puede declarar 1 año de jurada. Saludos y espero que te sirva la respuesta