Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Administrador de consorcio: Lo Podré Encontrar ?

  • Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
 #460895  por lawyer07
 
Colegas, mi especialidad no es tributario, y estoy con un tema de un consorcio de un edificio y no podemos ubicar quien es el verdadero administrador, se pasan la pelota de uno a otro, pero hasta la fecha no podemos dar con el real administrador, siempre se manejó en forma fraudulenta. Libros del consorcio supuestamente hay pero quien sabe donde, hace muchos años que no se hacen asambleas. El edificio se está viniendo abajo. Es por ello que yo pensaba que quien cobraría su sueldo sería realmente a quien podríamos demandar, pero en la liquidación mensual de expensas indica "honorarios administrador" (y nadie firma las liquidaciones de expensas) y quien cobra las expensas verbalmente nos ha dicho que él solamente las cobra, pero sospechamos de que es él. En fin, partiendo de la base que el administrador ejerce su función de mandatario del consorcio, estimo que deberá facturar por sus honorarios, y en consecuencia se tendría que haber registrado fiscalmente como monotributista o alguna otra figura. Ahora bien, como puedo saber yo si realmente está inscripto en algún registro ?
Veo pocas posibilidades, incluso sospechamos de que no esté inscripto y esté cobrando sin emitir facturas. Pero si no identificamos quien es el que percibe los sueldos no podemos iniciar ningún reclamo de ninguna naturaleza.
Aclaro: es en provincia de Buenos Aires.
Agradecería las opiniones, desde ya los saludo cálidamente.
 #461961  por DAL
 
Nooooooo pueden no saber quien es el administrador!!!
Dos cosas para hacer:
Una sacar un reglamento del registro, allí constará designado el administrador, por lo menos el ultimo.
Segundo, ver el reglamento y organizar una asamblea convocada por propietarios, si se puede, según las previsiones de este.
Alli saltaran memoriosos que recordaran algo.