Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• conexidad?

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #461274  por miserere

Hola !! alguien puede aportar una idea? hubo una presentación por una separación personal en enero 2006( plena feria) y las partes firmaron un acuerdo de régimen de tenencia- alimentos- visitasno homologado pero sí cumplido y ahora la madre reclama aumento de cuota pero no puede ir por incidente porque nunca fué homologado el convenio ni tampoco se puede pedir la conversión della separación personal en divorcio porque nunca tuvo sentencia, LA PREGUNTA ES: CUANDO ME SACAN DE DESPARALIZADO PUEDO PEDIR EL ESCRITO ASÍ: SOLICITA DIVORCIO ART 214 INC 2 POR CONEXIDAD CON AUTOS"....?? GRACIAS!!!
 #464003  por Pato272727

De donde sacaste que hay que homologar para aumentar?
La homologación le da fuerza de sentencia y te permite ejecutar por incumplimiento pero no te impide pedir el aumento.
 #464467  por miserere

GRACIASW PATO!!lo que pasa es que en el expte paralizado quiero pedir el divorcio 214 inc 2 y un nuevo monto de la cuota o decís que pido primero un aumento y aparte pido el divorcio??
 #464493  por Pato272727

Para el divorcio tenes la opción de terminar la separación personal o iniciar uno nuevo.
Para el alimentos inicias un incidente de aumento de cuota.