Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• A ver si me pueden ayudar.....

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #461398  por HAS

La cuestión es la siguiente:

Tomé un caso de un trabajador que había pasado por la secretaría de trabajo(provincia de buenos aires), ya se había cursado el intercambio epistolar. Pero no se envió nunca ni el TCL considerándose despedido ni CD haciendo efectivo el apercibimiento de considerarlo despedido.
Ahora bien, el último TCL se envió en febrero de 2008....reclamando 3 salarios caídos, (diciembre, enero y febrero). Mi cliente no fue mas a trabajar xq tenía problemas de salud (que de paso, como la art le dio el alta indebidamente le iniciamos juicio). Resulta que el empleador no quería recibirle los TCL que le notificaban del reposo del médico (posterior al alta médica), entonces el trabajador se cansó de mandarle los TCL y no le mandó mas (tiene certificados médicos hasta julio 2008). Qué puedo hacer y reclamar?? (mandar un TCL ahora diciendo que se consideró despedido en julio de 2008 no corresponde no????)
Puedo reclamar sólo esos 3 meses???su ayuda y opinión me será más que útil...desde ya muchas gracias.....
 #461660  por DAL

Realmente una trastada.
Si no se configuró el distracto, te opondrán, y con exito, el 241 parte final.