Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta - Regimen de visitas amplio????

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #461562  por lujan2009

Buenas colegas:

Estoy con un caso de familia de esos que desesperan y uno quiere encaminarlo. Alimentos y regimen de visitas amplio a favor del padre, acuerdo homologado. (bueno, "regimen amplio" es una manera de decir ... hace 2 meses que la ex no le deja ver al hijo) :(

mi cliente en cuestion es el padre, que para peores es gendarme, y la madre que (entre nosotras aun esta enamorada) no lo deja para nada ver al nene,y se puso peor cuando supo que el tiene nueva pareja. Menos se lo deja ver. Ya van como 2 meses. la madre aviso en el jardin que no lo dejen ver al padre (o sea que el ni puede verlo en recreos), ella y se la pasa denunciandolo por cualquier capricho y miente en todas las denuncias. (Comprobado porque x ej dice que tal dia a tal hora el padre fue y la quiso violar, y resulta ser que ese dia a esa hora mi cliente estaba trabajando, con lo cual es imposible lo que ella dice, pero inventa y denuncia todo el tiempo, mi cliente tiene una pila de denuncias que ella le hace, las lei y sinceramente son irrisorias). Cada vez que el va a buscar al nene, le arma terribles escandalos delante la criatura (pero despues cuando el se lo lleva, ella dice que la pocre criatura paso frio o hambre y ni se ya cuantas cosas mas, pero cuando la criatura presencia sus ataques no se preocupa). EL tema es que el es gendarme y es una profesion que requiere tener cierto orden en su vida privada, porque corre peligro su trabajo a esta altura, ya que ella lo empezo a denunciar hasta en Gendarmeria diciendo que el la persiguio con el arma amenzandola (por supuesto tambien es mentira, porque conociendola, deja el arma en el trabajo y eso esta certificado en un libro interno).

La verdad colegas: es mi primer caso de familia y espero que sea el ultimo. Me agota y me da mucha impotencia ver por ejemplo en la audiencia como la mujer exagero todo y el mediador le creyo! parece que lo que menos importa es lo que tendria que ser lo mas importante: LA CRIATURA. (es un tire y afloje sin escrupulos, y para variar un padre que me llama y me dice llorando: "Dra hace hoy 2 meses que no puedo ver a mi hijo", que decirles colegas: me parte el corazon.

La verdad agarre este caso porque mi socia hace familia, pero ahora a ella se le complico con otros trabajos y no me gusta nada ver como no hay justicia en este fuero.

(Perdon que hice catarsis!)
 #461566  por lujan2009

(me olvide en la catarsis de algo mas: "la criatura llorando diciendo que quiere ver al padre" tambien me parte el corazon. Definitivamente no sirvo para este fuero).

MI pregunta es:

Ademas de denunciar el incumplimiento en el expte, de pedir astreintes, y de hacer denuncia penal por impedimento de contacto, hay algo efectivo que hacer que se me esta escapando? tambien vi unos fallos donde se dispone que el alimentante paga pero no a la ex, sino que lo deposita a disposicion del juzgado hasta que se reestablezcan las visitas, como hago esto, alguien tiene algun modelo? Tenencia todavia no puedo , xq el nene tiene 2 años.

Y en el caso puntual del trabajo de mi cliente, tengo alguna forma de calmar los planteos de sus superiores en razon a las denuncias de la ex?

Bueno, mas que gracias a los que puedan aportarme algun dato.
Saludos.
Dra. Lujan
 #461592  por Claudialo

Lujan, creo y entiendo lo que decís. me ha pasado casos similares, en donde represetno al varón y la mujer en la audiencia se hace la vicitma, llora..bla bla bla...Te soy sincera son temas de nunca acabar. Al principio lo tomaba como vos, me involucraba mucho, sentía impotencia, hasta llegué hablar personalmnete en el Juzgados por mis clientes.En donde me sugirieron que el cliente es eso, "cliente", no es un familiar, y menos aún un amigo, y que yo no debía involucrarme, sinó disfrutar de la profesión.Hoy en mi trabajo doy lo mejor de mi -tengo la conciencia tranquila-, pero no me desespero, y menos me angustió, charlo con el cliente, cuando se vá me olvidé de el y sigo con otras cosas. El mejor patrocinio es el que se ejerce objetivamente y desde afuera. Me fué mal todas las veces que lo hice a la inversa, la carga emocional me jugó malas pasadas en los actos procesales.-y en los Juzgados uno debe continuar trabajando.-
Si te sugiero algo que me lo aconsejarón en la comisaría en virtud d ela ley de impedimento de contacto, que tu cliente vaya a buscar al menor dos o tres veces con un testigo diferente, luego ante la negativa d l a progeniotra que haga la exposición civil en la comisaría, a fin de impulsar a las dos o tres exposiciones las denuncia penal.-
Respecto a las falsas denuncias, tambien es un delito denunciar falsamente un hechoque no existió, o quien se involucra no fue su autor. El tema que la ex sabe que ello lo perjudica en su trabajo y no le quiere dar paz, otra sería ignorarla...y solo pelear por la visita..Saludos
 #461598  por lujan2009

Claudialo escribió:Lujan, creo y entiendo lo que decís. me ha pasado casos similares, en donde represetno al varón y la mujer en la audiencia se hace la vicitma, llora..bla bla bla...Te soy sincera son temas de nunca acabar. Al principio lo tomaba como vos, me involucraba mucho, sentía impotencia, hasta llegué hablar personalmnete en el Juzgados por mis clientes.En donde me sugirieron que el cliente es eso, "cliente", no es un familiar, y menos aún un amigo, y que yo no debía involucrarme, sinó disfrutar de la profesión.Hoy en mi trabajo doy lo mejor de mi -tengo la conciencia tranquila-, pero no me desespero, y menos me angustió, charlo con el cliente, cuando se vá me olvidé de el y sigo con otras cosas. El mejor patrocinio es el que se ejerce objetivamente y desde afuera. Me fué mal todas las veces que lo hice a la inversa, la carga emocional me jugó malas pasadas en los actos procesales.-y en los Juzgados uno debe continuar trabajando.-
Si te sugiero algo que me lo aconsejarón en la comisaría en virtud d ela ley de impedimento de contacto, que tu cliente vaya a buscar al menor dos o tres veces con un testigo diferente, luego ante la negativa d l a progeniotra que haga la exposición civil en la comisaría, a fin de impulsar a las dos o tres exposiciones las denuncia penal.-
Respecto a las falsas denuncias, tambien es un delito denunciar falsamente un hechoque no existió, o quien se involucra no fue su autor. El tema que la ex sabe que ello lo perjudica en su trabajo y no le quiere dar paz, otra sería ignorarla...y solo pelear por la visita..Saludos

Si, claudialo, te entiendo, gracias por el consejo! y gracias por el dato de las exposiciones. Pense en hacer la denuncia directamente, pero esta mejor tu consejo de juntar unas exposiciones.

Pregunto, sabes el tema de las astreintes?, como se las invoca en este caso? tenes algun modelo?
Muuuchas gracias :D
Un saludo, Dra Lujan
 #461616  por Claudialo

Te soy sincera el tema de las astreintes del C.C.no lo hice nunca, Si me manejé con la multa establecida por el Art. 37 del C.P.C. -que tambien sería aplicable -podrías juntar dos exposiciones, te las reservas para la denuncia penal -que según la policía es lo mas eficiente acompañar ello- y dos copias de eso ejemplares lo manifestas en donde tramite el regimen de visita -por las dudas con copias de todo-Solicitas que se ordene a la madre a cumplir con el regimen acordado y que se la aperciba -en principio.por el 37 cel C.P.C.C.-Si no cumple ahí si, pedis que se le aplique la multa.
Porque la otra sería iniciar la ejecución de sentencia, con las exposiciones, y pedir la multa dle 37.-
Yo diría que vayas pimero al expediente en donde se designó el regimen de visita, sí, acompañá tu prueba -las exposiciones-, solicitá apercibimiento y dejá asentado todas las artilujios de la progenitora de impedir el adecuado y debido contacto con el menor, reservá denuncia penal...
 #463308  por lujan2009

Claudialo escribió:Te soy sincera el tema de las astreintes del C.C.no lo hice nunca, Si me manejé con la multa establecida por el Art. 37 del C.P.C. -que tambien sería aplicable -podrías juntar dos exposiciones, te las reservas para la denuncia penal -que según la policía es lo mas eficiente acompañar ello- y dos copias de eso ejemplares lo manifestas en donde tramite el regimen de visita -por las dudas con copias de todo-Solicitas que se ordene a la madre a cumplir con el regimen acordado y que se la aperciba -en principio.por el 37 cel C.P.C.C.-Si no cumple ahí si, pedis que se le aplique la multa.
Porque la otra sería iniciar la ejecución de sentencia, con las exposiciones, y pedir la multa dle 37.-
Yo diría que vayas pimero al expediente en donde se designó el regimen de visita, sí, acompañá tu prueba -las exposiciones-, solicitá apercibimiento y dejá asentado todas las artilujios de la progenitora de impedir el adecuado y debido contacto con el menor, reservá denuncia penal...

Una vez mas... GRACIAS !!!! Voy a seguir tu consejo, despues te cuento. Mill gracias!!! Besos Lujan *suerte*
 #463601  por viko

lujan2009 escribió: tambien vi unos fallos donde se dispone que el alimentante paga pero no a la ex, sino que lo deposita a disposicion del juzgado hasta que se reestablezcan las visitas, como hago esto, alguien tiene algun modelo? Tenencia todavia no puedo , xq el nene tiene 2 años.
La verdad, nunca vi algo parecido, ni se me hubiera ocurrido...
me parece buena idea, la voy a agendar para casos parecidos.
si tienen algun fallo de estos compartanlo ¿si? :D
saludos
 #514440  por adriancastro

lujan2009 yo tengo un caso parecido no tengo forma de que el padre pueda ver a las criaturas, tenes algun dato que puedas ofecerme ya que intente todo lo posible en mi caso la madre no es tan agresiva pero si se hace la victima el problema es que son 2 hermanitos uno de 7 y otro de 3 y mi cliente no quiere separarlos la madre insiste en no dejarselos ver, no se deja notificar. que hago, como sigo pudistes solucionarlo
nunca mas me meto en un caso asi, a mi tambien me parte el alma ver a las criaturas sufrir.
saludos