Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• guarda con fines asistenciales

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #461916  por blancar

queridos colegas
Deseo saber como funcionan en vuestras respectivas jurisdiccionescon las guardas con fines asistenciales.lamentablemente en mi provincia, al parecer por presiones del ANSES los jueces ponen miles de trabas para conceder este tipo de guardas, aun cuando el menor este efectivamente a cargo de un tercero (abuelogeneralmente) quien por razones solidarias ante la imposibilidad economica de los padres del menor tiene efectivamente a su cargo y corre con los gaSTOS INHERENTES A SU ALIMENTACION

PARA IMPEDIR EL CUMPLIMIENTO DE LA LEY NACIONAL DE ASIGNACIONES FAMILIARES, C.N.TRATADOS INTERNACIONES etc.
el anses presiona argumentando que no corresponde otorgar la guarda y por ende el cobro de asignaciones familiares y derecho a obra socialaun menor que tenga padres aun que estos esten desempleados y no tengan recursos economicos. argumentan que no se puede desmembrar la guarda etc. etc.¿Que pasa en vuestras jurisdicciones ? es tan dificil para un guardador que efectivamente tenga a su cargo a un menor con padres desempleados lograr el derecho a la obra social y al salario reconocido por ley nacional?
 #461992  por ELISEA_SEP

hola blanca! yo soy provinciana tambien, y en aqui no ponen tantos reparos a ese tipo de accion! yo trabajo con gente de la policia y tuve que hacer varias para hermanos, sobrinos de los policias y hasta ahora nunca me la negaron.-
Sera suerte supongo.-