Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Respuestas ingeniosas

• Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
 #462029  por Master

En esta tarde templada, tomando mate con las cortinas corridas (detesto el Sol), es temprano para mirar el partido (mi equipo juega más tarde), acomodando libros encontré uno con una página marcada, y una frase ingeniosa como respuesta aguda. Propongo, entonces, este hilo. Nada de 'frases célebres'. Respuestas. Arranco con una:

"Debate en la Cámara de los Comunes, en Londres, con la presencia del Primer Ministro Winston Churchill, citado para una interpelación. Ánimos caldeados, discusiones, gritos destemplados. Una diputada interviene y, después de criticar duramente a Churchill, le manda esta frase:
- Primer Ministro, si yo fuera su esposa, le envenenaría su té.
Respuesta de Sir Winston:
- Señora, si yo fuera su esposo.. me lo tomaría!
"
 #462032  por Master

Ésta la cito de memoria. No recuerdo el nombre de los involucrados.
Un famoso escritor y periodista francés -notorio homosexual- se retiraba de un salón después de una conferencia. Llegó a la puerta al mismo tiempo que otro señor que, sin detenerse, le dijo:
- ¡Yo no cedo el paso a maricones!
Respuesta del escritor, con un gesto de la mano invitándolo a seguir:
- Yo sí. Después de Ud., señor ..
 #462043  por ULPIANO7

Genial,muy buen post ocurrente :lol: voy a buscar me encantan esos temas,a ver que encuentro. *flor*
 #462045  por federic0

Sarmiento visita una escuela de la provincia de San Juan, al recorrer las aulas encuentra a un maestro haciéndoles un dictado a los alumnos, y nota que no hacía las correspondientes pausas en la lectura de los signos de puntuación.
Al hacérselo notar al docente, el mismo se burla de la observación efectuada por Sarmiento, entonces éste toma una tiza y escribe en el pizarrón:

"EL MAESTRO DICE, SARMIENTO ES UN BURRO".

El docente viendo peligrar su futuro laboral intenta esgrimir una explicación, cuando Sarmiento, toma nuevamente la tiza, y le dice al docente atormentado, disculpe, me equivoqué en los signos de puntuación, escribiendo a continuación en el pizarrón:

"EL MAESTRO, DICE SARMIENTO, ES UN BURRO"...
 #462062  por ULPIANO7

jAja es muy buena ,sin duda Sarmiento era todo un personaje.
Una anécdota de Historia Argentina que no me puedo olvidar es la que voy a exponer a continuación,en ella si bien no medio una respuesta en base a palabras ,la contestación fue por demás elocuente:
Corría el año 1826 don Felipe Ibarra, gobernaba Santiago del Estero.
Rivadavia no era del agrado de los caudillos del interior y menos aún lo fue, la Constitución que “luego” de su asunción, fue proclamada y legalizando a posteriori, la “ley de presidencia”.
Distintos emisarios partieron hacia el interior llevando copia de tal carta a los gobernadores. Ninguno la aceptó. Algunos, como Bustos de Córdoba, la devolvieron sin leer, pero la anécdota risueña ocurrió en Santiago, hasta donde llegó el emisario del Presidente Bernardino Rivadavia.

Era un día caluroso del enero santiagueño y el enviado de Buenos Aires llegaba luego de viajar horas por caminos polvorientos y vestido de rigurosa etiqueta.

La transpiración cubría el rostro del enviado, que fue introducido al despacho del gobernador con orden de esperar unos minutos.

Esos minutos se hicieron horas y a medida que pasaba el tiempo, mas calor, nerviosismo y transpiración cubrían la frente del digno representante porteño.

Por fin, el gobernador apareció... pero cual sería la sorpresa del emisario de Rivadavia cuando vio a un señor con vincha en la cabeza, camisa holgada y... calzoncillos. !! Lógicamente ,no necesitó de palabras para comprender el rechazo a la pretendida Constitución dictada por Rivadavia.
Una vez que se repuso del tremendo impacto dio una larga conferencia acerca de los propósitos de la Constitución ,ante la fija mirada del gobernador.
Luego se marchó desconcertado dejandole un ejemplar de la misma.Estando en las habitaciones del hotel donde se hospedaba le golpean la puerta y al abrir un enviado del gobernador le dice que tiene 24 hs para regresar a Bs As y le hace entrega de la Constitución,la cual no hacía falta decirlo era una auténtica burla para los pueblos del interior.
Sin dudas ,una respuesta ingeniosa :mrgreen:
 #462067  por ULPIANO7

Otra de Winston Churchill ,dicen que el parlamentario laborista Bessie Braddok lo acusó de estar borracho, Churchill retrucó: "Bessie, tú eres feo. Y mañana por la mañana yo estaré sobrio y tú seguirás siendo feo".
:mrgreen:
 #462074  por federic0

Una de Napoleón...
Un día entraba con sus generales a una biblioteca para ver los libros que había allí. Trataba de agarrar un libro que estaba en un estante alto y no podía alcanzarlo. Se acercó uno de sus generales de estatura gigantesca y le dijo: “Permítame, Majestad, que le ayude. Es que soy más grande”. Napoleón le respondió: “Usted no es más grande, usted es más alto”.
 #462108  por Master

George Bernard Shaw era un hombre tan feo como talentoso e ingenioso. Una dama de la 'sociedad', tan linda ella como tonta y frívola, lo encuentra en una reunión y le propone matrimonio. Ella a él..
- Mr.Shaw.. imagínese.. un hijo nuestro sería perfecto, ya que heredaría su inteligencia y mi belleza..
- Señora.. me honra con su ofrecimiento, pero no puedo correr el riesgo de que ese niño herede mi belleza y la inteligencia de Ud...
 #462118  por sole10

Gina Lollobrígida,además de actriz,es muy buena fotógrafa y se había publicado un libro con una colección de sus fotos.
Fue invitada a un programa de televisión en Boston,a fin de que presentara su libro.
Para asegurarse la atención del público,la actriz llevaba un vestido que exhibía una buena porción de aquella parte del torso en que más la ha favorecido la naturaleza.Al acercarse la hora de la función,había un grupo de técnicos reunidos en torno a una cámara.Uno de ellos echaba una moneda la aire.
-¡Dense prisa,muchachos!-los instó el maestro de ceremonias del programa -¡Ya casi es la hora de salir al aire y aun no hemos preparado a la Srta.Lollobrigida!.-
-Enseguida vamos-repuso uno de los técnicos-;estabamos echando en suerte a ver quién le coloca el micrófono en el escote!.
 #462123  por Master

:lol: :lol:
 #462133  por Kriptonita

Me gustó el post Master! :)

Del Maestro Borges:
En 1975, a los 99 años, muere Leonor Acevedo de Borges, madre
del escritor. En el velorio, una mujer da el pésame a Borges y
comenta: "Peeero... pobre Leonorcita, morirse tan poquito antes
de cumplir los 100 años. Si hubiera esperado un poquito más...".
Borges le dice: "Veo, señora, que es usted devota del sistema decimal".
 #462142  por Master

Krip.. :D y muy buena anécdota. Otra de Borges:
Fué invitado a dar una charla en una asociación que estaba en un piso alto de un edificio antiguo. Escalera de mármol, ascensor jaula..
La Comisión espera a Borges en la puerta de calle y lo acompaña al ascensor, que esperaba con la puerta abierta. Suben. El ascensor arranca, medio piso y se detiene. Baja de nuevo. Tocan el piso. Nuevamente arranca el coche, sube dos pisos y se para. Y vuelta para abajo.
Entonces Borges dice..
- ¿Y si vamos por la escalera, que ya está completamente inventada?
 #462143  por gadriana

A mi me parece genial la frase de Marale: "sí, que no", da para todo :lol:
 #462334  por Master

gadriana escribió:A mi me parece genial la frase de Marale: "sí, que no", da para todo :lol:
¿No que sí? :mrgreen:
 #462507  por Master

EE.UU, 1963. Acaban de asesinar a J.F.Kennedy en Dallas y ha asumido su vicepresidente, Lyndon Johnson. Un grupo de congresistas y dirigentes demócratas visita a Johnson en la Casa Blanca con el fin de solicitarle el desplazamiento de J.Edgar Hoover, jefe del FBI. Argumentan largo rato.
Finalmente el presidente les responde:
- Ya sé que Hoover es un 'son of a bitch', pero prefiero tener al camello dentro de la tienda meando hacia afuera, que tenerlo afuera meando hacia adentro..