Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • DOMICILIO PROCESAL

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #462631  por romynac75
 
Amigos del Portal!!

Tengo una duda que quisiera despejar con ustedes, tengo un caso donde actuo como "letrada patrocinante", porque fue imposible por las particularidades del caso hacerle firmar un poder... El tema es que no se si cuando constituyo domicilio este debe ser dentro del radio del juzgado o dentro de la ciudad asiento del respectivo juzgado???? En otras palabras tengo que iniciar en el Departamento Judicial de Lomas de Zamora y quiero saber si puedo iniciar en cualquier otro lugar que pertenesca al radio del juzgado pero no necesariamente en la ciudad de Lomas de Zamora....
Gracias!!!
:roll:
 #462683  por leticiacampana2009
 
romynac75 el domicilio procesal lo debes constituir dentro del radio del juzgado, pero no entiendo muy bien tu pregunta, la demanda la inicias Camino Negro y Larroque, donde sino? aclara un poco mas a ver si te puedo ayudar.
 #462877  por romynac75
 
Gracias a Quienes me respondieron!!

La demanda la tengo que iniciar en Camino Negro y La Roque en el Departamento Judicial de Lomas de Zamora ... Por Letrada patrocinante... La pregunta concreta es si debo constituir el domicilio necesariamente en la dentro "Ciudad de Lomas de Zamora, o sea en la Localidad" o puedo contituirlo en cualquier otro domicilio dentro del radio del juzgado....
Porque lo quiero constituir en el domicilio de mi estudio que pertenece al partido de Esteban Echeverria que corresponde al mencionado juzgado... pero leyendo el articulo 40 me encontre con esto:

Art. 40. - Toda persona que litigue por su propio derecho o en representación de tercero deberá constituir domicilio legal dentro del perímetro "de la ciudad que sea asiento" del respectivo juzgado o tribunal.

La frase CIUDAD ASIENTO ,... es lo que genero mi duda ...

Gracias de nuevo y espero esta vez haber sido mas clara esta vez....!!!
 #464475  por berequete
 
El juzgado tiene un radio si quedas fuera de ese radio no te notifican, tenés que sacar un casillero en lomas o constituir domicilio en autos, pero lo mas convieniente si tenes muchos casos en lomas es que saques un casillero, ellos te avisan por telefono cuando te llega alguna cedula, lo sacas por 6 meses, un año o por mes como vos quieras, siendo de Echeverria no te llega a dar el radio, igual pregunta en el juzgado pero no creo que llegue.