Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Con mas de 30 años de aportes

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #36508  por willyfont

Alguien me podria decir si una persona que tiene mas de 30 años aportados como autonomo y monotributistas y con periodos intermedios impagos pero igual superando los 30 años de aportes efectivos y con la edad jubilatoria tengo que hacer SICAM para usar el art 1º de la 25321 en aquellos periodos impagos y si es asi como seria sin deuda
No tendria que enviarlo no?
y la ley seria la 24241?
 #36517  por Fla

willyfont escribió:Alguien me podria decir si una persona que tiene mas de 30 años aportados como autonomo y monotributistas y con periodos intermedios impagos pero igual superando los 30 años de aportes efectivos y con la edad jubilatoria tengo que hacer SICAM para usar el art 1º de la 25321 en aquellos periodos impagos y si es asi como seria sin deuda
No tendria que enviarlo no?
y la ley seria la 24241?
Es como lo planteas. Necesitas hacer un Sicam. Prescribis todos los años de deuda con art. 1º Ley 25321 y la Ley aplicable es la 24241.
Las impresiones son solamente la primera parte del Sicam: Detalle de deuda, Formularios 558A/B/C, Consulta de pagos.
Mucha suerte!

#36521  por willyfont

Muchisimas gracias ahora otra duda en aquellos periodos impagos ya prescriptos no es necesario aplicar el art 1º de la 25321

#36523  por Fla

willyfont escribió:Muchisimas gracias ahora otra duda en aquellos periodos impagos ya prescriptos no es necesario aplicar el art 1º de la 25321
Si, igualmente aplico el art. 1 para que la deuda resulte cero.