Colegas quiero consultarlos con respecto al siguiente caso: Mi representada hace 2 meses esta con licencia por enfermedad, presentado los certificados médicos en tiempo y forma a periodo vencido (el medico luego del primer mes le receto y mes mas y así hasta la actualidad) Ele hacia llegar copia del mismo y avisaba telefónicamente durante el primer día de ausencia no justificada. La cuestión es que con el ultimo certificado, y mismo procedimiento, le envían una carta documento intimándola a que justifique las ausencias de los días tanto y tanto. Bueno yo conteste este telegrama poniendo de manifiesto la enfermedad de mi representada; hasta que fecha esta indicando reposo el certificado; y puse certificado medico a su vez a disposición del empleador, mas precisamente "TODO LO CUAL CONSTA EN EL COMPROBANTE QUE OPORTUNAMENTE PONDRE A SU DISPOSICIÓN" contestaron este telegrama negando todo, cosa que de por si me pareció rara pero no extraña, y volvieron a hacer efectivo el apercibimiento de que justifique las ausencias bajo apercibimiento de abandono de trabajo. PREGUNTA: Yo creo que este telegrama no hay que contestarlo, porque lo que le correspondería en todo caso al empleador es constatar en el domicilio por medico nuevamente de la empresa que no se puede presentar y que encima tiene un certificado medico que claramente lo esta consignando. Sin olvidar que aceptaron sin objeción los dos anteriores. Esto es así? lo único que me da un poco de miedo es que yo lo puse a disposición, pero consultando en el correo no hay manera de adjuntarlo a un telegrama, hay que ponerlo a disposición y manifestar que lo presentara en todo caso al momento de reincorporarce. BUENO NO SE SI ESTA TODO CLARO PERO SI ME AYUDAN SE LOS AGRADEZCO. DR. CRESTA
PD: tiene licencia hasta fin de mes.
PD: tiene licencia hasta fin de mes.