Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta!!! Demanda por accidente de trabajo!!!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #464432  por rodrigolopez

Buenas tardes colegas:
Necesito que me ayuden a evacuar algunas dudas respecto a una demanda que debo presentar:
Mi clienta trabajaba en una escuela estatal en Pcia. de Bs. As. y sufrio una ccidente de trabajo, estoy iniciando la demanda por accion civil y mis consultas son las siguientes:
1)Quien es el demandado? el Estado Provincial o la direccion general de cultura y educacion?
2) Obivamente cito como codemandada a la ART.?
3)A su vez, tiene obligacion de acuerdo al art. 1117 CC, de tener un seguro por responsabilidad civil, pero el dilema es que no se cual es la aseguradora, tengo entendido que es Provincia seguros, pero no estoy seguro, asi que como lo cito? lo intimo a que expresen que compañia de seguros tiene afiliacion?

Desde ya, muchas gracias y espero su pronta respuesta.

RODRIGO
 #472072  por MORGAN

Podés demandar directamente al Estado Pcial. ó a la Dirección General de Cultura y Educación, a ambos, como quieras, como reclamás por responsabilidad objetiva -1113 cc- podés hacerlo como se te ocurra, además a la ART.
Si desconocés a la aseguradora tal como decís pedís que se intime a denunciarla para traerla a juicio.
Sabés de quién es la competencia por materia?