Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Obra Social separacion de hecho acuerdo homologatorio

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #464680  por blanesnoriega

Buenas tardes.

mi consulta radica sobre el caso de mi madre, ella lleva separa de hecho ya 10 años, nunca se divorcio dado que el se rehusa, pero tienen un acuerdo homologatorio de alimentos por mi hermano menor que en pocos mese ya cumple la mayoria y sobre la obra social, empezo todo como divorcio controvertido dado el adulterio en que habia incurrido el esposo, el tema es que este señor ya lleva cada dos meses sacandole a cada rato la obra social a mi madre y ella siempre presentando en su obra social el acuerdo homologado y siempre es lo mismo vuelve a pasar, la obra social es un desastre porque no hacen caso en lo que figura el sistema por mas nota q se presente y le juran q no volvera a suceder y el ex conyuge de mi madre actua maliciosamente. yo me recibi hace poco de abogada y la verdad quisiera ayudar a mi madre con este tema de la obra social y el divorcio, mis preguntas son, voy a mandar carta documento a la obra social dado que incumplen un acuerdo homologatorio y las anteriores cartas no hicieron efectos, mi madre tiene 63 añios y graves problemas de salud coronarias y de presion emocional, y puedo proseguir el jucio de ella previa notificacion del abogado que ella tenia antes , obvio respetando la practica entre profesionales, y proseguirlo despues de tanto tiempo por abandono, injurias graves dado que esto que hace de sacarle la obra social se encuadra a mi entender en ello.?

y la obra social puede pasar por alto en un año 5 veces el acuerdo de la homologacion judicial donde dice que ella tiene la obra social y darsela de baja a mi madre cada vez q este señor se le antoje?
donde puedo buscar informacion precisa

muchas gracias por su tiempo.

PAULA