Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • regimen de visitas

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #464741  por cconade
 
necesito contestar una demanda de regimen de visitas, alguien me puede facilitar un modelito gracias...
 #465140  por BRENDITA
 
CONTESTA DEMANDA POR TENENCIA Y REGIMEN DE VISITAS


Señor Juez:
................ argentino, DNI. Nº ..............., con domicilio real en calle Almirante Brown nº 1417 de esta ciudad de ............, constituyendo domicilio legal en calle Almirante Brown nº 1380 de esta ciudad de Firmat, con el patrocinio letrado de la Dra. .............., a V.S. respetuosamente digo:

I.- OBJETO: Que vengo en tiempo y forma a contestar la demanda y a ofrecer la prueba de mi parte dentro de los autos caratulados "............ C/ ............. S/ TENENCIA-REGIMEN DE VISITAS" (Expte. nº 944/04), negando desde ya cada uno de los hechos expuestos por la actora.

II.- NIEGO Y RECONOZCO: Que es cierto que contraje matrimonio con la actora en la fecha que ella manifiesta y que de dicha unión tenemos un hijo llamado AGUSTIN ............
Que no es cierto que yo haya hecho abandono del hogar conyugal.
Que es cierto que vivo en el domicilio de mi madre, debido a la separación de hecho con la actora y que ella quedó viviendo en nuestra casa con el menor.
Que es cierto que le paso a la actora una cuota alimentaria para nuestro hijo de $ 150.-.
Que no es cierto que la cuota alimentaria se la paso mediante pagos parciales a cuenta, lo cual pruebo con los recibos firmados por la actora -acompaño 7 recibos en original y fotocopia-, solamente el recibo correspondiente a la cuota del mes de septiembre de 2004 se la pasé en 2 veces (una de $ 120 y otra de $ 30). Como se apreciará en los recibos mencionados todos los meses he cumplido con los pagos ya que nos separamos a fines de abril de 2004 y en el mes de mayo le hice entrega de la primer cuota.-
Que no considero que el monto de la cuota alimentaria sea mas que insuficiente, que dejo aclarado que si bien estipulamos la suma de $ 150 siempre he dado mas que eso ya sea con dinero o en especie, ya que cuando nuestro hijo necesita algo mas como remedios o ropa se lo he comprado aparte de la cuota alimentaria. Que he pagado la suma de $ 60.- en concepto de cuota para que nuestro hijo comience la colonia de vacaciones en el Club Firmat, que acabo de comprarle a nuestro hijo una bicicleta -lo que me fue impuesto por la madre de nuestro hijo- cuyo monto asciende a la suma de $ 350, acompaño factura de compra del comercio ..........
Que no es cierto que insulto a la actora como ella lo relata ni que la agredo físicamente.
Que no es cierto que no voy a buscar a nuestro hijo.

III.- REALIDAD DE LOS HECHOS: Que con fecha 20 de abril de 2004 me retiro de nuestro hogar conyugal y voy a vivir a la casa de mi madre pero no con la intención de hacer abandono de hogar como ella lo manifiesta sino que el motivo de nuestra separación se debió a la relación sentimental extramatrimonial que ella mantenía, hasta que llegó un punto en que la situación se tornó insostenible ya que ella salía por las noches volviendo a altas horas mientras yo me quedaba durmiendo con nuestro hijo, o sea, que llegó un momento en que mi función en la casa era de niñero. Acompaño en original y fotocopia exposición policial de fecha 20-04-04 donde dejo constancia en la comisaría de la separación de hecho.
Que convenimos lo del monto de la cuota alimentaria, lo que no es de común acuerdo es lo referido al régimen de visitas, ya que fue impuesto por ella los días y los horarios.
Que en cuanto a los insultos es la actora la que siempre está agrediendo verbalmente llegando al punto de hacerse común que ella me grite "cornudo y bastardo", o sea, mientras se hace lo que ella dice todo va bien, pero ante el menor cambio en las cosas empieza con las agresiones y los insultos.
Que nunca impuse días ni horarios para visitar a nuestro hijo, los días fueron impuestos por ella lo cual yo respeté mientras pude, o sea, cuando estaba sin trabajo, pero en el mes de noviembre de 2004 conseguí un trabajo por el cual tengo que viajar a otras localidades motivo por el cual viajo bien temprano por la mañana y llego tarde por la noche, por loque le dije que no podía tener a Agustín a dormir los días miércoles como hacíamos hasta ese momento y con respecto a los fines de semana tampoco puedo seguir con el sistema que veníamos manteniendo porque viajo los viernes y sábados, por eso le dije de tener al nene los días domingos desde la mañana y se lo devolvería los lunes a la mañana o bien yo mismo me encargaría de llevarlo a la escuela que va al turno tarde, y en ves de que fuera fin de semana por medio iba a ser todos los domingos, lo que fue motivo de insultos pues ella sostiene que yo no lo quiero tener, lo que aclaro que no es así.
En cuanto a que ella trata de evitar peleas delante de nuestro hijo no es cierto, ya que un día sábado a la madrugada apareció a golpearme la puerta en la casa de mi madre con el nene en el auto, ella bajó y empezó a insultarme lo cual veía y escuchaba Agustín, tal es así, que después hubo vecinos que me preguntaron que había pasado. También cuando voy a buscar a nuestro hijo ella me grita desde adentro de la casa detrás de la ventana, incluso hace poco se dio una discusión en la estación de servicio "SOL" donde ella iba con nuestro hijo en bicicleta y cuando se iba empezó a gritarme delante de Agustín "cornudo y bastardo".
Con respecto a lo que ella dice que los fines de semana que Agustin los pasaba conmigo yo lo hacía dormir en una casa extraña con mi madre, eso sucedió una sola vez y no siempre como parece decirlo la actora, por otra parte esa casa no es de una desconocida como dice ella, al contrario, ella conoce muy bien a esa señora que por otra parte es una excelente mujer y Agustín la conoce porque se trata de una vecina. Que con ese mismo criterio yo también desconozco en qué casas come mi hijo.
Cuando le dije a ella que lo iría a buscar a Agustín los días domingos, ella no estuvo de acuerdo y durante dos domingos seguidos se negó a dármelo, incluso me prohibió que fuera ni siquiera a la salida del colegio a verlo -situación que dio lugar a la exposición policial de fecha 15-11-04-. Ella relata que no fui a buscarlo un día domingo lo que no es cierto, lo fui a buscar a la mañana toqué timbre y no salió nadie, después fui a la tarde y afuera estaba el auto de ella pero tampoco salió nadie, supongo que puede ser ese día el que ella relata como que no fui, ya que desconozco si me vio o no.
Por otra parte, un domingo a la tardecita cuando fui a dejar a Agustín a la casa de su madre -tal cual estaba pactado- ella quería ir a una obra de teatro por lo que me lo volví a traer a lo de mi madre y ella después lo pasó a buscar a la 1 de la mañana, por lo tanto, si las cosas fueran como ella dice de que no lo quiero tener se lo hubiera dejado igual por mas que ella quería salir y sin embargo no lo hice.
Quiero dejar bien aclarado que no me opongo a que ella tenga la tenencia de nuestro hijo y tampoco tengo problemas en que se fije un régimen de visitas, lo que pido es que el mismo sea acorde con mis posibilidades teniendo en cuenta el trabajo que realizo en estos momentos.
Por todo lo expuesto, por mi parte propongo que el régimen de visitas consista en tenerlo los días domingos desde la mañana hasta el lunes y como ahora están de vacaciones podría tenerlo hasta el lunes a la noche ya que los días lunes, hasta el presente, no trabajo. Con respecto a tenerlo durante alguna semana por las vacaciones, por el momento no lo puedo proponer ya que hace poco que tengo este trabajo y no creo que me concedan vacaciones, pero en el caso de que así fuera no hay problemas para que nuestro hijo pase alguna semana conmigo.

IV.- PRUEBAS: ofrezco las siguientes:
1.- Absolución de posiciones: Por parte de la actora, a tenor del siguiente pliego: 1) Para que diga como es cierto que ud. con el demandado se encuentran separados de hecho de común acuerdo. 2)............que ud. impuso los días de visita del demandado con su hijo. Se ampliará en la audiencia respectiva.-
2.- Documental: - 7 (siete) recibos de pago de cuotas alimentarias firmados por la actora.
- 3 (tres) exposiciones policiales de fechas 20-04-04, 23-09-04 y 15-11-04.
- 1 (una) factura de la firma PARDO SA.

V.- COSTAS: Que al momento de dictarse sentencia se tendrá que tener en cuenta que no me opongo a que la actora tenga la tenencia de nuestro hijo, como tampoco a que se fije un régimen de visitas, por lo tanto las costas deberán imponerse por su orden.

VI.- PETITORIO: Por tanto a S.S. solicito:
a) Por contestada la demanda y ofrecida la prueba, con domicilio legal constituido y con patrocinio letrado .-
b) Resérvese en Secretaría el sobre con documental, y agréguese
fotocopia en autos.
c) En su oportunidad, téngase presente lo manifestado en el rubro V.- con respecto a las costas.

SERA JUSTICIA.-