Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ACCION SUBROGATORIA EN ALIMENTOS

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #464745  por walter64

lei un articulo interesante en eldial de 18/11/09 publicado por la dra. Cecilia Fernandez, en donde explica como la parte alimentada puede ejercer la accion subrogatoria en el ambito laboral del alimentante.
En mi caso, me surge la inquietud de saber si el alimentado puede ejercer la accion subrogatoria en una sucesion en donde el alimentatne (heredero) repudio la herencia o simplemente no se presento en autos. ingresar la alimentada como acreedora no es posible desde que no es acreedora del causante sino del heredero. Si a alguien le paso por favor agradezco comentarios. y si bien no le paso pero puede aportar tambien es agradecido.
 #466432  por mariaceciliafer

HOLA WALTER, YO CREO QUE SERIA UN CASO SIMILAR AL DE UNA ACCION DE FRAUDE A UN ACREEDOR. INTENTARIA LA ACCION CIVIL DE FRAUDE, SI ES QUE AUN NO OPERO EL TIEMPO DE LA PRESCRIPCION. SOY CECILIA FERNANDEZ, Y ME ALEGRO DE QUE MI ARTICULO TE HAYA GUSTADO. SALUDOS
 #467259  por ULPIANO7

que casualidad! :shock: