Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Negociando una Renuncia (?????)

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #36774  por dockh
 
Hola necesito ayuda....mi empleador (Jefe de personal) me dijo que para evitar demoras (conciliaciones, Juicio, etc) se puede llegar a negociar una renuncia por el 50% de lo que corresp x la indemnizacion sin contarse "doble"..algunos datos

Antig. 3 años
Mejor sueldo: $2500

Queria saber algo mas sobre el tema ya que no tengo experiencia al respecto ( y no qusiera que me pasen x arriba ja)

pd: la verdad es que tengo necesidad economica y estaria dispuesto a arreglar...¿que puedo hacer? ¿como me manejo?

Muchas Gracias

Caso vinculado a post: viewtopic.php?t=7867

 #36863  por estudiopintogb
 
A Ud. le conviene hacer una conciliacion laboral en el SECLO, ya que lo que la suma que le podria corresponder por despido, en su caso, podria llegar a ser bastante importante, dependiendo de varios parametros que desconozco. Sin perjuicio de este consejo que le doy, esto es, que haga la conciliacion laboral ante el SECLO. Tambien le informo que tenga muchisimo cuidado con la "renuncia" que quieren que ud. haga, ya que si va al correo y renuncia, por ahi el empleador despues de recibir el telegrama de la renuncia, le puede decir que no le corresponde nada porque renuncio y se niega a pagarle. Mucho cuidado con esto, por ello, le aconsejo que vea a un abogado y haga una acuerdo ante el SECLO, con todas las seguridades que su tema merece. Atte.-

 #37018  por dockh