Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Negociando una Renuncia (?????)

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #36774  por dockh
 
Hola necesito ayuda....mi empleador (Jefe de personal) me dijo que para evitar demoras (conciliaciones, Juicio, etc) se puede llegar a negociar una renuncia por el 50% de lo que corresp x la indemnizacion sin contarse "doble"..algunos datos

Antig. 3 años
Mejor sueldo: $2500

Queria saber algo mas sobre el tema ya que no tengo experiencia al respecto ( y no qusiera que me pasen x arriba ja)

pd: la verdad es que tengo necesidad economica y estaria dispuesto a arreglar...¿que puedo hacer? ¿como me manejo?

Muchas Gracias

Caso vinculado a post: viewtopic.php?t=7867

 #36863  por estudiopintogb
 
A Ud. le conviene hacer una conciliacion laboral en el SECLO, ya que lo que la suma que le podria corresponder por despido, en su caso, podria llegar a ser bastante importante, dependiendo de varios parametros que desconozco. Sin perjuicio de este consejo que le doy, esto es, que haga la conciliacion laboral ante el SECLO. Tambien le informo que tenga muchisimo cuidado con la "renuncia" que quieren que ud. haga, ya que si va al correo y renuncia, por ahi el empleador despues de recibir el telegrama de la renuncia, le puede decir que no le corresponde nada porque renuncio y se niega a pagarle. Mucho cuidado con esto, por ello, le aconsejo que vea a un abogado y haga una acuerdo ante el SECLO, con todas las seguridades que su tema merece. Atte.-

 #37018  por dockh
 
estudiopintogb escribió:Sin perjuicio de este consejo que le doy, esto es, que haga la conciliacion laboral ante el SECLO. Tambien le informo que tenga muchisimo cuidado con la "renuncia" que quieren que ud. haga, ya que si va al correo y renuncia, por ahi el empleador despues de recibir el telegrama de la renuncia, le puede decir que no le corresponde nada porque renuncio y se niega a pagarle. Atte.-
Le agradezco muchisimo su consejo, es lo que yo habia pensado, y me gustraia pasarle esos datos que faltan para tener una idea de cuanto seria el arreglo.

 #37098  por estudiopintogb
 
De nada, pero le comento que en este medio mi intencion es responder los temas que se me consultan en una forma general a titulo de opinion, ahora, si desea encarar una verdadera solucion a su planteo, mi consejo es que vea algun abogado que se encargue de su caso. Atte.-

 #37099  por estudiopintogb
 
haaaaaa, tambien le comento que para una conciliacion en el SECLO, tanto Ud. como su empleador necesitan un abogado. Atte.
 #37168  por doctoramanero
 
Encantada: estoy aquí a pedio del consultante; veamos, no te conviene renunciar, ya que tu empleador extaria evadiendo pagarte lo que corresponde si te despide; además por tu sueldo, que en verdad no se cual ya que vos decís tener un mejor sueldo de $ 2.500.- pero eso se hace en base a parámetros, o sea, necesito saber realmente tu sueldo, cual es el rubro, de que trabajás y cual sería el tema por el cual te despiden o te hacen renunciar?, respondeme estos ítems y te digo como sigue; a tus órdenes; suerte.-

 #37341  por GU
 
Un pequeño detalle. En el SECLO el empleador no requiere patrocinio juridico. Si el empleado.

Salutes