Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Como reclamo.....

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #465739  por dramariel

Estimados colegas:
Mi duda es la siguiente, una cliente trabajo 17 años como empleada domestica en el hogar de las personas que les voy a entablar el reclamo porque la despieron verbalmente, pero también 2 días de la semana exclusivamente realizaba tareas de limpieza en el taller de los mismos.-
O sea su jornada era 3 días en la casa y 2 en el taller.-
Ustedes me aconsejan que desdoble el reclamo, es decir por un lado servicio domestico y por el otro bajo la normativa de la L.C.T? o sino quedari todo regulado por el decreto 326/56?
Muchas Gracias........
 #465751  por DAL

El taller esta dentro de la casa???
Fijate el decreto reglamentario del decreto de servicio doméstico.
 #466000  por DAL

Ufff eso lo complica.
Si no iba 4 veces por semana a la casa no tenes relación de servicios doméstico.
Pero siempre tenes relación laboral por la limpieza del taller.
Igualmente fijate si lo del decreto reglamentaorio se puede extender de modo tal que abarque el ambito laboral del empleador dentro de las tareas del doméstico aun cuando no esten unidos fisicamente ambos ambitos.
 #476496  por dahaianna

Hola a todos. Queria hacerles una consulta y pido disculpas si entre en el lugar equivocado... en tal caso pido asesoramiento para guiarme...
Mi consulta es la siguiente: Yo trabaje durante 6 meses en una casa de familia al cuidado de 3 chicos, 1 de ellos con sindrome de down (requiere de otro tipo de psicologia)
y tareas domesticas varias..
Mi horario "normal" era de 10 a 21hs, pero el problema es que solo era Lunes, Miercoles y Viernes...y segun leo en todas las respuestas no corresponde indemnizacion (?)
Ahora, corresponde aguinaldo y vacaciones? en tal caso como se calcularian las vacaciones?
Y como deberia haber sido efectuado el pago de mi suldo ($900)
En algunas sircunstancias trabaje mas de 3 veces por semana, en especial en el mes de julio por el tema de la gripe A y vacaciones de invierno.
A toda esta problematica de numeros y dias, que no entiendo muy bien, se suma que el trabajo era en negro y no tengo recibos de sueldo que comprueben lo que estoy diciendo. Como deberia manejarme en tal caso?
Y en especial tener en cuenta que fui despedida por no ir a trabajar un dia, habiendo avisado con 7 horas de anticipacion, mi ausencia por salud.

Desde ya muchas gracias a todos.
 #476699  por DAL

Consultá con un abogado.
Tene en cuenta además que el servicio doméstico no lleva indemnización hasta DESPUES DEL PRIMER AÑO de antiguedad-
 #476726  por dahaianna

Muchas gracias DAL, consultare con un abogado, pero pense que este era un foro de abogados...y que me podian asesorar un poco. De todas formas te agradezco tu tiempo. Saludos