Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DUDA PROCESAL

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #466054  por nachitoius

Hola, estoy en mi primer juicio laboral. El juez en el auto de apertura a prueba hizo lugar a dos oposiciones formuladas x la demandada y no se expidió sobre prueba que yo había solicitado.
Por el 105 de la LO pienso que es apelable. Mi duda está en si tengo que interponer una reposición con apelación en subsidio o directamente presento un escrito apelando el auto.
Gracias, por la orientación que puedan darme.
Nacho
 #466116  por DAL

Ninguna orientación si no dice de que codigo habla!!! aca en el foro nadie es adivino. :lol:
 #466164  por nachitoius

Ahh cierto, perdón. El juicio es en Capital Federal, por lo tanto rige la 18345!!! A ver si alguien me puede dar una manito con esto, porque leo y me confundo más!!! :x
Saludos. Nacho
 #466241  por nataliaiori

Hola, cual fue la prueba que no te despacharon? En un laboral que tuve, por ejemplo, no me depacharon la informativa, entonces presente un escrito (no recurso) "Atento haber omitido en el auto de apertura a prueba..." y me despacharon "librense los oficios solictados". Ahora si directamente te dijeron que no, te conviene presentar una revocatoria c/ apelacion en subsidio. Lo que pasa es que estando por parte actora, lo mas a demorar un monton con la apelacion, vos deberas evaluar que tan importante es la prueba.
Son dos cosas diferentes una es no me la despacharon y la otra no hicieron lugar.
Saludos!
 #466394  por nachitoius

Hola, gracias por responderme. Estuve mirando bien el auto de apertura a prueba y se expidieron sobre la totalidad de la prueba, no rechazaron ni omitieron nada. Ahí no hay problema entonces. La cuestión se plantea con las oposiciones que prosperaron de la contraparte. No se si corresponde interponer una reposición con apelación en subsidio .
Gracias.
 #466425  por JoMarch

A VER... DEDUZCO QUE LA REPOSICION ES PARA LOS DECRETOS Y RESOLUCIONES QUE NO TIENEN SUSTANCIACION.
YO PARTIENDO DE ELLO SIEMPRE RAZONO QUE CORRESPONDE.
TE AYUDE EN ALGO?
 #466833  por nataliaiori

OK. Si, interpone una revocatoria. Te vuelvo a repetir que si estas por parte actora e interpones la apelacion en subsidio, tene en cuenta que si no te hacen lugar a la revocatoria, se va a elevar y te va a tardar bastante en Camara. Fijate de evaluar que tan importante es la prueba a la que se opusieron. Pero si la pregunta es si podes recurrirlo, seguro que si. Yo recurri un auto de apertura a prueba, porque no me hicieron lugar a un pedido de informes, pero solo lo revoque, porque no lo queria tanto tiempo en Camara. Me la jugue y me salio bien, porque me ordenaron despachar los oficios. Espero haber sido util.
Saludos!