Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• HIJO MENOR- MADRE SE VA A VIVIR A OTRA PROVINCIA

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #466094  por roesse

BUENAS TARDES! COMO ANDAN?
Les cuento, me viene a consultar un cliente, quien esta divorciado con regimen de visitas y alimentos.
El problema que tiene es que la ex mujer se quiere ir el año entrante a vivir a otra provincia, segun ella por mejores condiciones de trabajo para su actual pareja, el cual en este momento se encuentra trabajando bien en una empresa en buenos aires.
El señor esta desesperado, pues la señora se iria con la criatura de 5 años. Y logicamente ya no la podria ver tan seguido, por cuestiones economicas para viajar y demas.
La pregunta es que se puede hacer en estos casos, teniendo en cuenta la edad del menor y la distancia y los gastos.
Que me recomiendan?
ESPERO PUEDAN AYUDARME, MUCHAS GRACIASSSS
 #466382  por kantaclaro

Anticipate y presentá un incidente del régimen de visitas para tratar el tema antes que la mujer se vaya (y así "meter un poco de presión"). Saludos y suerte
 #466893  por AbogadaLS

roesse, te comento un caso similar que hubo en mi estudio. Como la madre, su actual pareja y el menor, se fueron a vivir a otra provincia, tambien por razones laborales de la pareja; y ante las imposibilidades economicas del padre biologico del menor y de su trabajo, se pacto que la madre o un responsable adulto y conocido viajara con el menor al lugar de residencia del padre para que pudiera ejercer el derecho de ver a su hijo. Todos los gastos los abonaba la madre por ella quien se cambiaba de jurisdiccion.
Espero te sirva el comentario.
 #467572  por maria80

Si de algo te sirve pedi juntamente con el escrito que presentes, una "Medida de no innovar", para que no lo pueda sacar al menor.
Yo tengo un caso igual, pero aqui la madre ya se lo llevo yel padre no lo ve hace 1 año, estamos en tramites....
Está bueno eso de que la madre pague los gastos porque ella es la que se fue, pero en mi caso está peleado el asunto....Suerte!