Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Cuanto cobro por ...

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #466244  por GABRILITAIURIS

Hola como estan todos? Queria consultarles su opinion al respescto de un trabajo que tenemos que hacer con mi socia.Se trata de ubicar al dueño de una propiedad que nuestar clienta habita desde hace mas de 30 años, el dueño que le vendio x boleto de compraventa fallecio y el hijo ya hizo la sucesion.Hay contacto con el hijo y lo que buscamos es que este hijo le firme a ella una nueva venta, un nuevo boleto de compraventa y alli mismo ella hara la escritura de la propiedad.Cuanto cobrarian ustedes por toda este trabajo? Espero se entienda,gracias!
 #466252  por kantaclaro

El tema es cuanto trabajo te llevará ello. Quizás lo buscás en la guía y lo encontrás, o tenés que ver el sucesorio para hallarlo, o quizás ....?. No menos de $ 400 (gastos aparte) tendría alguna lógica. Saludos y suerte
 #466286  por GABRILITAIURIS

Hola , Mira lo que yo voy a hacer es pedir el informe de dominio, y si resulta que quien es propietario es este hijo, listo, hacemos el nuevo boleto de compraventa (que se perdio) a nombre de mi clienta, por esta gestion , escribania mediante decis de cobrar $400?(mi socia decia $1500 , lo cual me parecia mucho, pero 400 me parece poco ) $700 estara mal? :oops:
 #466338  por kantaclaro

Lo que te dije es tan relativo, pero sólo consideré que ubiques a la persona; obvio que si además debes confeccionar boleto, convencerlo que lo firme (ya que si fué su padre quien lo hizo y el inscribió el inmueble a su nombre quizás ponga reparos) etc., evaluá que honorarios pasar. Saludos
 #467521  por GAVA

Me parece que ademas de lo que tengas que hacer lo que hay que tener en cuenta es el monto del tema que le estas resolviendo a tu cliente, a mi me parece que $ 1500 como dice tu socia no es mucho.
Si tenes en cuenta que tu cliente tendria que iniciar sino una usucapion.