Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Hasta cuando se puede enviar los telegramas?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #466371  por doncarlos8

Buenas colegas:

Les cuento he hecho laborales, pero siempre me han consultado a los pocos dias de termianda la relacion laboral. Con lo cual envie los telegramas y se continuo cada tema en particular. Pero ahora me consultan por un despido de palabra, en un trabajo en negro. Pero la relacion laboral termino hace 1 año y medio!. Pregunto: Puedo hacer el intercambio telegrafico a esta fecha? y luego continuar el juicio? (es en provincia de bs as, san miguel).

Muchas gracias a quienes me puedan orientar. Saludos.
 #466474  por doncarlos8

Gracias por contestarme. Yo tamb entiendo que no esta prescripta la accion pero la duda me surge al momento de redactar los telegramas. todabia estoy a tiempo de la etapa telegrafica?.
muchas gracias
 #466507  por JoMarch

INCLUSO DESPUES DE PRESCRIPTA LA ACCION SE PUEDE MANDAR TELEGRAMA PERO NO TIENE SENTIDO EN TAL CASO YA QUE NI ME MOLESTARIA EN CONTESTAR Y OPONER LA PRESCRIPCION.
SI LO HARIA EN UN PROCESO.
PODES ENVIAR TELEGRAMA TODAVIA, PERO OJO CON EL PLAZO DE PRESCRIPCION. NO SEA QUE INTERCAMBIO TELEGRAFICO MEDIANTE OPERE LA MISMA.
 #467052  por GU

Si la relacion termino hace un año y medio, independientemente de lo dispuesto por el Codigo Civil y eventualmente el seclo, tenes medio año para hacer el intercambio. Si el intercambio te demora seis meses, por una relacion concluida hace año y medio, probablemente lo estes haciendo mal. Yo no me preocuparia por la prescripcion, sino por la redaccion del intercambio.

Que vas a reclamar? Como lo vas a reclamar? Eso es lo que hay que pensar.

Salutes!
 #467478  por doncarlos8

GU escribió:Si la relacion termino hace un año y medio, independientemente de lo dispuesto por el Codigo Civil y eventualmente el seclo, tenes medio año para hacer el intercambio. Si el intercambio te demora seis meses, por una relacion concluida hace año y medio, probablemente lo estes haciendo mal. Yo no me preocuparia por la prescripcion, sino por la redaccion del intercambio.

Que vas a reclamar? Como lo vas a reclamar? Eso es lo que hay que pensar.

Salutes!

Pense en reclamar: La registracion del trabajo y los pagos adeudados, (ya que no solo me genera un perjuicio economico sino tambien previsional, y debido a las muchas promesas incumplidas por el empleador de hacerlo (de registrarme ) me veo obligado de reclamarlo mediante telegrama, bajo apercibimiento de iniciar acciones legales.

Que les parece?