Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• patronal se muda y cambia de dueño

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #466510  por ELISEA_SEP

le comento: mi cliente es empleado de una ferreteria, negocio familiar, que primero estuvo a nombre del padre, despues a nombre del hijo, el local donde funcionaba estaba a nombre de la madre y vivia la familia en la parte de atras de la ferreteria.-
Ahora instalaron una nueva ferreteria mucho mas grande en un pueblo, pero a nombre de otro de los hijos y se llevaron toda la mercaderia dejandolo en la pampa y la via despues de 14 años de trabajo en negro, no obstante me contesta el TL la madre, diciendo que habia un contrato de uso y que los dueños se mudaron y por si las porcias desconoce todo.-
voy a ratificar el contenido de los anteriores telgramas negar lo dicho en la cd denunciando que el domicilio legal de las partes sigue estando ahi, y voy a acusar de falaz y temerario el proceder.-
no contestaron el otrogamiento de tareas ni el blanqueo, mande otro considerando a mi cliente despedido y se que van a intentar argumentar con el tema de falta de personeria.-
hace poco que incurri en la parte laboral, asi que acepto toda sugerencia.-
Elisea
 #491932  por HAS

Contanos si la ferretería es una SRL o algún otro dato...el fondo de comercio estaría a nombre de personas físicas???

Iniciales demanada, y para el caso de que se hayan insolventado fraudelentamente, iniciá todas las acciones tendientes a demostrarlo, pedí medidas cautelares sobre los bienes que sabés que estan en la ferretería (mercaderías) sobre las cuentas corrientes con las que trabajaban o quizás aún trabajan.
Pensá que seguramente este hijo que es titular de la nueva ferretería no tendría caudal económico suficiente para adquirir el fondo de comercio.....buscá en la jurisprudencia laboral, hay caso de sociedades que cambian de nombre, etc. que te puede servir...suerte