Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• etica profesional??

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #466643  por vero_ss

Hola foristas, les cuento para que me den sus opiniones.. porque yo ya no se que pensar!
me consulta una clienta por un daños, con demanda iniciada en moron por otro abogado, la que estaba paralizada (en el expte, esta sólo la demanda, sin notificar ni nada).
Luego de enviar al abogado llamo al seguro para ver si habia algun ofrecimiento, y el abogado del seguro me comenta que ya habia convenio y ya habian pagado, hace un año!!
entonces.. notifico la demanda,. que opongan las excepciones q tengan q oponer, y una vez que presentan el convenio voy contra el abogado (que dp me entere que esta excluido de la matricula!)
 #467053  por DAL

No entendí mucho pero, el seguro firmó un convenio con tu cliente o con un abogado suspendido de la matricula que no podía hacerlo??? el que paga mal paga dos veces-
 #467059  por ricardito21

Coincido con DAL, deberías promover la demanda.
 #467160  por vero_ss

mi cliente no firmo nada.. o al menos eso me dice! mi idea es ampliar la demanda (que es bastante limitada) y ver como sigue..
desconozco cuando suspendieron al abogado, pero en el seguro estan informados de la suspension porque me hicieron el comentario cuando me comunique telefonicamente...
 #467536  por GAVA

Si el abogado tenia poder suficiente el seguro no tiene que verificar si esta o no excluido de la matricula, maxime cuando la Camara le recibió la demanda al sorteo y no dijo nada al respecto.
Para mi tiene que reclamarle al mandatario que rinda cuentas de su gestion + daños + etc..
 #468111  por vero_ss

Gracias GAVA por tu rta.
Debería entonces iniciar contra el "abogado" directamente, obviando la demanda ppal? o me conviene notificar primero al seguro? porque yo no tengo certeza de que haya existido el pago, solo por dichos del abogado del seguro..
 #468277  por GAVA

yo antes de iniciar nada, le enviaria cd revocando poder (tenia poder, no?) y que rinda cuentas ahi algo va a decir salvo que sea tan trucho que este fugado. Porque si inicias el daños y te oponen excepciones las costras van a ser a cargo de tu cliente, en tu caso trataria de hablar con la compañia y si hay un convenio que te den una copia.
 #468926  por vero_ss

Hasta donde mi clienta sabe no firmo ningun poder.. se lo pregunte varias veces y me dice que no firmo nada. Cuando hable con el seguro les pedi datos sobre el convenio y me dijeron que no me podian dar info... POr ahora lo unico que hice es notificarle al abog en el daños la sustitución de patrocinio, y quede ahi, tratando de armar la mejor estrategia..!
 #469046  por aleuba76

GAVA escribió:yo antes de iniciar nada, le enviaria cd revocando poder (tenia poder, no?) y que rinda cuentas ahi algo va a decir salvo que sea tan trucho que este fugado. Porque si inicias el daños y te oponen excepciones las costras van a ser a cargo de tu cliente, en tu caso trataria de hablar con la compañia y si hay un convenio que te den una copia.
Coincido con Gava.
Se me ocurre que, tal vez, para "intimidar" a la aseguradora, el abogado anterior sorteo la demanda y la presentó, pero si notificar nada.
En el interín, previo a notificar la demanda, se puso en contacto con el seguro, y dijo "muchachos..., o arreglamos, o les notifico la demanda y que sea lo que VS quiera que sea"
Como apoderado del damnificado firmó el convenio, cobró y ... se fué de shopping con el dinero de tu cliente.

Es solo algo que se me ocurre en base a lo que contás, sin saber con exactitud como sucedieron las cosas en el tiempo. :roll:
Intimá a que rinda cuentas a ver que dice.
Salutes
Ale
 #469349  por vero_ss

Coincido con Gava.
Se me ocurre que, tal vez, para "intimidar" a la aseguradora, el abogado anterior sorteo la demanda y la presentó, pero si notificar nada.
En el interín, previo a notificar la demanda, se puso en contacto con el seguro, y dijo "muchachos..., o arreglamos, o les notifico la demanda y que sea lo que VS quiera que sea"
Como apoderado del damnificado firmó el convenio, cobró y ... se fué de shopping con el dinero de tu cliente.

Es solo algo que se me ocurre en base a lo que contás, sin saber con exactitud como sucedieron las cosas en el tiempo. :roll:
Intimá a que rinda cuentas a ver que dice.
Salutes
Ale[/quote]

si ... ya somos varios los que pensamos que fue así!! en la rendición de cuentas pide oficio al seguro?? en el mismo escrito planteo daños contra el abogado no?? se hace con algun modelo especial???
 #471013  por GAVA

Primero mandale CD al letrado y fijate que te contesta.
 #474195  por dotorcito

Inicia un juicio de rendicion de cuentas, y lo primero que haces es presentar un oficio al seguro respecto al accidente xxx, si se pago, el monto, cuando, a quien... despues le corrés traslado al abogado, seguramente va a venir a contestar con pavadas, y despues tendrias que ver cual es el momento oportuno para denunciarlo penalmente, en Santa Fe por ejemplo podrias si no me equivoco pedirle al mismo Juzgado Penal que libre un oficio y luego citarlo a indagatoria por estafa. abrazo
 #474369  por vero_ss

muchas gracias por tu rta! ya estoy viendo como armar la demanda de rendicion de cuentas!! el pedido de informe lo pido como prueba anticipada dentro de la misma demanda no?