Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• mediacion capital. trabajo provincia

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #466705  por nandovw

buenas tardes, quisiera sacarme la siguiente duda, le llego a un cliente una citacion para ir a una audiencia ante una conciliadora de seclo, pero la relacion laboral se desarrolló en provincia y el trabajador tambien es de provincia.
se supone que esta mal citado. no?
es más si esta citacion fuera de una delegación provincial deberia ir, lo tengo claro, pero si es del seclo???
yo entiendo que no. por que es otra competencia, no?
gracias
 #466826  por tomas26

Si la empresa tiene domicilio en capital, la citacion esta bien hecha, y deberian concurrir a la audiencia.
Saludos.
 #466839  por klaudia7

Hola, tal como dice Tomás te conviene ir, en esa instancia podes llegar a un arreglo, es evidente que el/la colega no quiere litigar sino llegar a un acuerdo.
 #467139  por nandovw

Hola, la empresa es de preovincia y todas las citaciones son de ministerio de matanza, a lo sumo morón.
pero el seclo no.
la empresa el empleador y el trabajador son de provincia. eso esta re claro.
mi pregunta es si no me presento no pasa nada? o debe pagar la multa que te ponen por no asistir.
puedo no considerarme notificado, ya que apareció debajo de la puerta firmada por alguien que no conocemos..., es medio extraño...
todo...
mi consulta es : debo llemar al seclo y explicar que somos de provincia o debo obviar la cedula, por que no la recepcionanó nadie de la empresa y encima el seclo no es competente para este caso???? que opinan?
gracias
nando